Estudiantes en Movimiento convoca una concentración

D. V.
-

El colectivo denuncia que se está produciendo una reforma educativa al servicio de la Unión Europea y de los intereses empresariales

Estudiantes de la UVa en el Campus Miguel Delibes.

Los sindicatos Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento han convocado para mañana una huelga general en institutos y centros de FP, además de en el ámbito universitario para protestar por lo que consideran una "reforma educativa del capital" al servicio de la Unión Europea y de los intereses de las empresas.

Entre sus reclamaciones figuran la gratuidad total del sistema educativo a todos sus niveles y la apuesta por una educación "totalmente pública como condición de posibilidad para una educación en igualdad". En esta misma línea, reclaman un aumento de la financiación a la educación pública y el "corte" de la financiación de la educación privado-concertada.

En Burgos las concentración está prevista en la plaza del Mio Cid, a partir de las 12 horas, y a la misma hora está anunciado frente a la Subdelegación del Gobierno en León. En Valladolid, en la plaza de San Pablo la convocatoria es también a las 12 horas, mientras que Salamanca, en la plaza Bolonia, esta anunciada para las 13 horas.

Otras ciudades donde se han convocado protestas son La Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Irún, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.