Quiñones critica la "dinámica política de desgaste" del PSOE

SPC
-

El consejero de Medio Ambiente reitera su "confianza absoluta" en la actuación de los órganos judiciales

Quiñones critica la “dinámica política de desgaste” del PSOE - Foto: Csar Snchez ICAL

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió hoy la actuación de la Junta en materia de gestión de incendios forestales y aseguró que la presentación de una denuncia ante la Fiscalía por parte del PSOE responde a la "dinámica política de desgaste" de los socialistas. "Explicaciones se han dado todas y se darán muchas más", señaló el consejero, en respuesta a los reproches del secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, tras el voto en contra de PP y Vox a la apertura de una comisión de investigación sobre este asunto.

Al respecto, Suárez-Quiñones destacó que el Ministerio Fiscal ya tiene este asunto sobre la mesa y aseguró que los datos facilitados por la Junta a las instancias judiciales son "absolutamente transparentes". En esa línea, Suárez-Quiñones recordó que la denuncia presentada el año pasado, tras los graves incendios registrados en la provincia de Ávila, quedó archivada y manifestó que tiene "confianza absoluta" en la actuación de los órganos judiciales.

El consejero, que representó al Ejecutivo autonómico en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada con motivo del día de La Encina, subrayó que la Junta se mantiene "permanentemente en contacto" con los responsables municipales de la capital berciana para abordar la rehabilitación natural tras el incendio registrado en terrenos de la Tebaida. Suárez-Quiñones también comprometió el apoyo de la Administración autonómica en la reconstrucción del refugio de cazadores calcinado por las llamas.

Por último, el consejero cuantificó en menos de 200 hectáreas la superficie afectada fuera de los límites militares por el incendio en el campo de tiro del Teleno. Al respecto, valoró la actuación del dispositivo de la Junta para evitar que las llamas se propagasen por el territorio que es de su competencia.