scorecardresearch

Detenido por dañar 4 remolques en la huelga de transportistas

D. V.
-

Los desperfectos ascienden a un total de 1.100 euros

Uno de los remolques dañados. - Foto: Europa Press

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 49 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños y otro de coacciones durante la pasada huelga de transportes por carretera, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El pasado 17 de marzo se recibía una denuncia por los daños ocasionados en cuatro remolques, estacionados en la Avenida de Burgos de Valladolid, que presentaban las mismas características; es decir, el rajado de sus lonas mediante un instrumento cortante en sentido horizontal a una altura aproximada de 180 centímetros desde el suelo. Los daños ascienden a 1.100 euros.

Un testigo de los hechos pudo aportar datos de un varón al que había visto bajarse de un vehículo y causar daños a uno de los remolques.

Tras gestiones realizadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, se identificó al autor de los hechos y tras su localización se le detuvo el pasado jueves por un delito de daños y otro de coacciones.

Los hechos se produjeron en las fechas en las que se estaba produciendo en todo el país una movilización del sector del transporte de mercancías, motivo por el cual los daños producidos en los remolques podrían considerarse actos de coacción o intimidación. Dichos desperfectos imposibilitaron el uso de estos camiones para el transporte de mercancías.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.