El escritor Germán Díez Barrio recibe la Mención Rosa Chacel

D. V.
-

El autor ha publicado más de 50 libros de narrativa, teatro, lenguaje popular y adaptaciones de textos clásicos

Germán Díez Barrio (izquierda) posa con el reconocimiento de la Asociación Cultural Eclipse junto a la estatua de Rosa Chacel y el responsable de la asociación, Miguel Asensio. - Foto: Asociación Cultural Eclipse

La Asociación Cultural Eclipse ha entregado la Mención Rosa Chacel --que reconoce la trayectoria literaria de autores oriundos o vinculados a Valladolid-- al escritor palentino afincado en la ciudad del Pisuerga Germán Díez Barrio.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y profesor de Lengua y Literatura, Díez Barrio (Palencia, 1952) ha publicado más de 50 libros, de narrativa, teatro, lenguaje popular y adaptaciones de textos clásicos.

Entre los galardones con que cuentan figuran el II Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica (2014) y ha sido finalista del Premio de Novela Azorín (2014). También se impuso en el V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con '¡Los reyes nos han vendido!' (2017).

La entrega del reconocimiento se ha celebrado en la plaza de Poniente de Valladolid, junto a la estatua sedente de la célebre escritora vallisoletana Rosa Chacel, a la que este reconocimiento sirve de homenaje, según ha informado la Asociación Cultural Eclipse a Europa Press.

Entre los literatos que han sido reconocidos con el galardón figuran César Pérez Gellida, Mar Sancho, Ángela Hernández, José Ignacio García, Dioni Arroyo, María Ángeles Cantalapiedra, Juan Martín Salamanca, Yolanda Izard, Jorge David Alonso Curiel, Sandra Broa o la fallecida Premio Castilla y León de las Letras Elena Santiago.