Cuarta seguida para el Promesas

D.V.
-

Un gol de Víctor de cabeza ante el Bergantiños da una nueva victoria al filial del Real Valladolid, que se aúpa a la segunda plaza en la 2ª RFEF

Quintana, en el partido ante el Bergantiños. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas suma y sigue. Y este fin semana se impuso (0-1) al Bergantiños para enlazar cuatro triunfos seguidos. Tuvo que trabajar el partido el equipo de Julio Baptista, que derrotó a su rival en un saque de esquina lanzado por Maroto que Víctor cabeceó picado colocarse con 12 puntos después de cinco jornadas, en la segunda plaza de su grupo en 2ª RFEF.

Tras la adaptación al terreno de juego y a lo que requería el partido, recoge la web del club, el Promesas comenzó a carburar y dio el primer aviso en el minuto 21, pero Slavy no remató bien un centro de Diego Moreno después de una buena jugada con Arroyo. Se animó el filial pucelano, que estuvo cerca de conseguirlo en un saque de esquina cabeceado por Víctor y en una contra finalizada por Pozo.

Ya en la recta final del primer acto, el colegiado anuló un gol a Arroyo por fuera de juego. Una acción que fue respondida por los locales con un remate de Carlos López que salió cerca de la meta de Yari. Pero la última la tuvo el Promesas, en un disparo de Chuki que escupió la cruceta.

El paso por vestuarios no cambió el ritmo del encuentro y el Pucela continuó llevando peligro al área rival. Arroyo avisó tras una buena asistencia de Maroto, que poco después asistió en un saque de esquina a Víctor para que cabecease picado y anotase el 0-1 en el minuto 66. El tanto dio alas a los de Baptista, que rozaron el segundo en una jugada conducida por Fran Rivera que concluyó Arroyo con un disparo al palo.

Los locales solo inquietaron la meta visitante en un disparo de Boedo que se estrelló en el lateral de la red; mientras que Fran Rivera y Arroyo pudieron ampliar la ventaja en los instantes finales.

El triunfo coloca al filial blanquivioleta con 12 puntos tras las primeras cinco jornadas. El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, en los Anexos a la RS Gimnástica, que este mismo domingo empató (0-0) contra el Palencia Cristo Atlético.

Ficha técnica:
(0) Bergantiños FC: 
Canedo, Palomares, Sellés (Dieguito, min.57), Tomé, Carlos López, Remeseiro (Alberto Espeso, min.57), Dani Pedrosa (Garrido, min.46), Uzal, Meixús (Chapu, min.46), Antón y Pacheco (Boedo, min.78).

(1) Real Valladolid: Yari; Iker Pérez, Víctor, Torres (Kike Ríos, min. 71); Diego Moreno; Quintana, Maroto (Mike Carro, min. 90), Chuki (Fran Rivera, min. 71); Pozo (Fran López, min. 86), Slavy y Arroyo.

Gol: 0-1, Víctor, minuto 66.

Árbitro: Álvarez Ordóñez (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Quitos Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Meixús y Chapu, y a los visitantes Quintana, Arroyo, Slavy y Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal As Eiroas, en Carballo.