Mañueco: "Feijóo tiene un proyecto nacional para España"

Ical
-

El presidente autonómico del PP afirma que "la ola de optimismo e ilusión se ha trasladado a la sociedad española"

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, vota en el congreso extraordinario de los populares en Sevilla. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El presidente del PPCyL y candidato a revalidar la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder de su partido, "tiene un proyecto nacional y global para España", con el que consideró que llegará a la Presidencia del Gobierno.

De este XX congreso nacional extraordinario, que se clausura este sábado, destacó que sale "una ola de optimismo con fuerza ganas e ilusión" y añadió que esa "ola se ha trasladado a la sociedad española" en este momento que "se golpea el bolsillo de familias y de empresas" con la subida de los precios.

"Hemos elegido a un político experimentado, que gestiona con eficacia, un político ganador que sabe como hacer las cosas, que está rodeado de un magnifico equipo", manifestó en declaraciones recogidas por Ical antes del inicio de la clausura del cónclave del PP. "Vamos a ayudarle todos desde todos los territorios", apostilló. "Un político que tiene un proyecto para España, un proyecto nacional y global; vamos a ir a la Moncloa", zanjó.

En su opinión, Alberto Núñez Feijóo va a buscar "el equilibrio entre el centro y la periferia" de España, lo que consideró que "ha sido siempre el PP moderno de España tomando decisiones desde la sala de maquinas, pero consultando a los territorios".

Por "la ola de optimismo" generada y por la presencia del PP de Castilla y León en los órganos de dirección realizó Fernández Mañueco una valoración positiva de este congreso que se celebra después de la crisis abierta con la salida de Pablo Casado de la presidencia y su sustitución por el gallego Alberto Núñez Feijóo.

En su entrada en el congreso, Alfonso Fernández Mañueco alabó la "generosidad" del presidente saliente del PP, Pablo Casado, a la vez que destacó del entrante, Alberto Núñez Feijóo, que es un político "eficaz" y "ganador".

Alfonso Fernández Mañueco, alabó este sábado la "generosidad" del presidente saliente del PP, Pablo Casado, a la vez que destacó del entrante, Alberto Núñez Feijóo, que es un político "eficaz" y "ganador".

Describió la salida de Casado de la política activa, que él confirmó ayer, como "un gesto de generosidad que hay que respetar", después de haber "hecho una labor muy importante en unos momentos muy complicados para el PP", informa Servimedia. Luego vaticinó que, pese a dejar el escaño, "el partido no lo va a dejar nunca, porque el partido es su vida", como para él mismo y otros muchos en el PP.

Fernández Mañueco intervino ayer por la tarde en la mesa de los presidentes autonómicos del PP que gobiernan en Castilla y León, Andalucía, Murcia y Madrid, además de en Ceuta. El dirigente castellano y leonés prometió que su Gobierno, en coalición con Vox, se regirá por los principios, valores y políticas del PP. "Que nadie lo dude", pidió.

Los dirigentes del PP de Castilla y León han valorado la unidad del partido en torno a Núñez Feijóo en esta nueva etapa que abre el partido, además de resaltar que es un político experimentado al que avala su gestión en Galicia con cuatro mayorías absolutas en la Xunta.

La delegación de los 'populares' autonómicos ha estado formada por unas 440 personas, de los que unos 340 han sido compromisarios con derecho a voto al candidato único a la presidencia del PP.