Alrededor de 200 ciclistas en el XV Trofeo BTT de Arroyo

D.V.
-

La localidad vallisoletana acogió la sexta prueba puntuable de la Copa de Escuelas BTT. El Equipo Collosa logró triunfos con Lidia Castro, Hugo Muñoz, Pedro Bernardo Castro y Gisela Herrero

Imágenes del XV Trofeo BTT de Arroyo de la Encomienda.

Alrededor de 200 ciclistas se dieron cita este fin de semana en el XV Trofeo BTT Arroyo de la Encomienda, sexta prueba puntuable de la Copa de Escuelas BTT.

En la cita organizada por el Club Ciclista Arroyo de la Encomienda, Adriana Barbero (Escuela Ciclista Villamuriel) logró su primera victoria en la prueba de Promesa femenino. Este resultado le sirve para escalar posiciones en la general hasta situarse cuarta. Comanda la clasificación Maia Dueñas (Jamones Aljomar/Moises Dueñas), segunda en la prueba, con 80 puntos de ventaja sobre Nora Fernández (Poza de la Sal) y 95 puntos sobre Emma Zapatero (Caja Rural – Promesal). Asimismo cabe resaltar la segunda victoria de la temporada para Guillermo Mendoza (Grúas Bellver-Andamios Burgos) en Promesa masculino, lo que le aúpa hasta la segunda plaza de la tabla dominada por David Sánchez (Jamones Aljomar/Moises Dueñas) que finalmente fue segundo. Enzo García es ahora tercero.

En el resto de categorías victorias para los líderes de cada una de las clasificaciones generales. Lidia Castro (Equipo Collosa), en Infantil femenino, y Guillermo González (Jamones Aljomar/Moises Dueñas), en Principiante masculino, son los únicos que mantienen la imbatibilidad. Seis victorias en otras tantas carreras. Así Lidia Castro aventaja en 75 puntos a su más directa perseguidora, Vega Albares (Bembibre), mientras que son 115 puntos los que aventaja Guillermo González a Miguel González Cabezas (Bembibre). Silvia Simón y Javier Fabián son a su vez terceros en sendas clasificaciones.

Imágenes del XV Trofeo BTT de Arroyo de la Encomienda.Imágenes del XV Trofeo BTT de Arroyo de la Encomienda.

En Infantil masculino, Hugo Muñoz (Equipo Collosa) amplía la diferencia con su compañero de equipo, Iván Estévez, que ahora se sitúa a 20 puntos, con Pablo Jiménez a 90 puntos del liderato. Esa misma diferencia entre el primero y segundo clasificado es la que separa a Gisela Herrero (Equipo Collosa) y Vega Iglesias (Caja Rural – Promesal) en Alevín femenino tras la victoria de la primera. Jimena Laiz (Equipo Collosa) es tercera a 70 puntos. En Alevín masculino domina Pedro Bernardo Castro (Equipo Collosa) con un nuevo triunfo en la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Hugo Hortelao, segundo clasificado se encuentra ahora a 70 puntos mientras que Samuel Zapatero es tercero a 90. Por último en Principiante femenino es primera Daida García que amplía diferencias tras su victoria con respecto a Paula Fernández, segunda a 40 puntos, y Martina Santos, tercera a 80.

Más fotos:

Imágenes del XV Trofeo BTT de Arroyo de la Encomienda.
Imágenes del XV Trofeo BTT de Arroyo de la Encomienda.
Imágenes del XV Trofeo BTT de Arroyo de la Encomienda.
Imágenes del XV Trofeo BTT de Arroyo de la Encomienda.

La próxima cita de la Copa de Escuelas BTT será este próximo fin de semana, concretamente el día 16 de abril, con la disputa del XIV Trofeo de Escuelas Benavente.