La Junta ultima el expediente de compra de la Casa Delibes

D.V.
-

"El inmueble que reúna todos esos requisitos contará con las mismas posibilidades de partida que cualquier otro", apunta el consejero de Cultura

El consejero de Cultura, Javier Ortega.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, señaló este lunes en Simancas que los técnicos de su departamento están “ultimando” el expediente de adquisición del inmueble que se convertirá en la Casa Museo Delibes y sede de la Fundación Miguel Delibes. “Hay que atar muy bien todas las cuestiones desde el punto de vista jurídico y legal. Los técnicos están ultimando ese expediente y esperamos poder hacerlo público en el menor tiempo posible y que todas aquellas personas o entidades que tengan un bien pueda ofrecerlo a la Junta para valorar su adquisición, e iniciar su mejora para convertirlo en la Casa Museo Delibes que es lo que todos queremos”, señaló.

En declaraciones recogidas por Ical, Ortega recordó que el pasado 30 de marzo el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Miguel Delibes suscribieron un protocolo de colaboración para establecer el adecuado marco de colaboración entre las partes, con el fin de promover la creación y sostenibilidad de la Casa Museo Delibes en la ciudad de Valladolid. El objetivo de ese acuerdo es instalar, de forma estable, el legado de Miguel Delibes para su conservación, estudio y difusión permanente, así como albergar la sede de la Fundación y generar actividades culturales y turísticas relacionadas con la figura y la obra del escritor vallisoletano.

“Ese protocolo de colaboración era algo imprescindible para fijar cuáles iban a ser las condiciones en las que se iba a llevar a cabo la colaboración”, explicó Ortega, que adelantó que el edificio que albergará la sede “en principio será un inmueble que se ajuste a los requisitos que se determinen para que se pueda transformar en la Casa Museo Delibes, y que el legado de Miguel Delibes esté en las mejores condiciones”. “El inmueble que reúna todos esos requisitos contará con las mismas posibilidades de partida que cualquier otro”, apuntó.