Diego Rodríguez, segundo mejor español en el Europeo júnior

D.V.
-

El tirador del Valladolid Club de Esgrima regresó de Tallín con la 67ª plaza en el Campeonato de Europa júnior de espada

Diego Rodríguez, del Valladolid Club de Esgrima, en el Europeo júnior.

Diego Rodríguez, del Valladolid Club de Esgrima, finalizó como segundo mejor español en el Europeo júnior de espada, celebrado en Tallín (Estonia).

El del VCE llegó a la capital estonia con buenas sensaciones tras lograr sensacionales resultados en las dos últimas competiciones internacionales, acabando 30º en Údine y 33º en Basilea.

La competición individual empezó con 107 participantes, no pudiendo inscribir cada país más de cuatro representantes. Por España, además de Diego Rodríguez, estaban Jaime de la Cal, Álvaro Fernández y Guillermo Juanes. El mejor en las poules fue el espadista del Valladolid Club de Esgrima al vencer en tres de los seis duelos. Clasificado en el puesto 55º para el tablón de 128, le esperaba el rumano Claus Sebesan. El tirador del club vallisoletano no pudo superar la esgrima del rumano y cedió el asalto por 13-15. El mejor español fue el madrileño Álvaro Fernández que finalizó en la 64ª posición.

En la cita por equipos nacionales de espada, en la primera eliminatoria, España, como undécima cabeza de serie, se imponía a Serbia por 45-38. Posteriormente, se cruzó con la potente selección del Reino Unido, sexta cabeza de serie. Capitaneados por Alec Brooke, octavo del mundo, vencieron a la selección española por 30-45. Finalmente, el equipo conformado por Jaime de la Cal, Álvaro Fernández, Guillermo Juanes y Diego Rodríguez se tuvo que conformar con la décima posición. La selección española se trae de Estonia la medalla de bronce de Ariadna Tucker en florete femenino y otro bronce por equipos en sable masculino.