Valladolid se queda sin pacientes covid en UCI por primera vez

M.B. / A.G.M.
-

Las unidades de críticos del Clínico y Río Hortega no atienden a ningún infectado de coronavirus, algo que no había sucedido en los dos años y medio de pandemia. Además, Sanidad no notifica ningún nuevo fallecimiento covid durante el fin de semana

Equipo de la UCI del Río Hortega.

La pandemia de la covid-19 sigue su lento, pero progresivo, descenso en la provincia. Y, pese a las fiestas en la capital y en varios municipios, como Medina del Campo o Laguna, no ha habido, al menos por el momento, un incremento de positivos ni de fallecidos.

De hecho, desde el pasado viernes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 115 nuevos casos, en la misma línea que la pasada semana, cuando fueron 131, sin ningún fallecimiento en los centros hospitalarios de la provincia, en los que se han dado 13 altas.

Además, las áreas UCI de Clínico y Río Hortega han logrado al fin vaciarse de pacientes covid y este martes, por primera vez en dos años y medio de pandemia, ambos centros están sin un solo infectado en sus unidades de críticos. Ambos hospitales tuvieron a un infectado en UCI hasta el lunes, pero ahora ya están a cero.

Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022
Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022 - Foto: @AyuntamientoVLL y @fiestasVLL

En  planta la situación ha empeorado ligeramente este fin de semana, pasando de los 20 covid que había el viernes a los 30 de este martes, si bien la tasa provincial de incidencia acumulada continúa a la baja y alcanza su mejor dato (132 casos por cada 100.000 habitantes) desde que, hace cuatro meses, se empezase a contabilizar solo la incidencia entre mayores de 60 años.