IU condena la prohibición de manifestaciones el 8M

D.V.
-

El área de la Mujer en Valladolid expresa su apoyo a las compañeras de Madrid

Manifestación del año pasado del 8M en Madrid. - Foto: EUROPA PRESS

El área de la Mujer de IU en Valladolid expresó hoy su "más enérgica" protesta por la prohibición de las concentraciones del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en Madrid por parte de la Delegación del Gobierno y expresó su apoyo a las compañeras del movimiento feminista. 

"No entendemos cómo es posible prohibir estas concentraciones convocadas con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para permanecer en los espacios públicos al aire libre. Se está produciendo un proceso de criminalización del movimiento feminista en nuestro país", añadió en un comunicado que recoge Ical la formación.

Asimismo, explicaron que muchos colectivos han salido a la calle para protestar por diferentes motivos a lo largo de estos meses, algunos incluso negacionistas y sin respetar las medidas de seguridad del COVID, por lo que criticaron que sea a las mujeres a las que se les prohíbe manifestarse. "No podemos callar", apostilló IU.

"Mostramos todo nuestro apoyo a las compañeras de Madrid y queremos que la voz de las mujeres sea respetada igual que el resto de colectivos sociales que hacen un uso responsable de la calle. El patriarcado sigue haciendo su callada labor, pero el movimiento feminista seguiremos trabajando para que las reivindicaciones de las mujeres se sigan escuchando alto y claro", concluyeron.