Pisuerga quiere seguir siendo un fortín

D.V.
-

El Carramimbre CBC (6-2), después del último tropiezo en la cancha de Almansa, no quiere perder fuelle y buscará seguir imbatido en casa ante un TAU Castelló que llega en un buen momento de forma con dos triunfos en los últimos tres encuentros

Pisuerga quiere seguir siendo un fortín

El Carramimbre CBC Valladolid quiere volver a la senda de la victoria de forma inminente. Tras el tropiezo del fin de semana pasado en la cancha del Afanion Almansa, los de Hugo López tratarán de resarcirse este viernes en casa, donde se mantienen invictos, ante el TAU Castelló de Henri Wade-Chatman, amén de una serie de jugadores que conforman un equipo de entidad y mucho nivel. Con el factor Pisuerga de su lado, los vallisoletanos no quieren perder fuelle en este fantástico comienzo de temporada y buscarán un nuevo triunfo ante un conjunto en forma que ha vencido en dos de sus últimos tres compromisos.

De nuevo sin Kimbal Mackenzie, aún recuperándose del grave esguince de tobillo que sufrió hace ya unas semanas, como informa el club en nota de prensa, Hugo López cuenta con el resto de jugadores carmesí a pleno rendimiento para tratar de sumar la quinta victoria en el fortín de Pisuerga. La empresa será más que compleja dado el adversario: el TAU Castelló de Henri Wade-Chatman, ex jugador del Carramimbre CBCV y pilar fundamental del ascenso a la liga LEB Oro.

El carismático y talentoso combo americano no es la única amenaza del cuadro que dirige Toni Ten, un TAU Castelló que mantiene el bloque de la temporada pasada, con nombres reconocidos en esta LEB Oro y que practica un buen baloncesto. Por si fuera poco, una de sus amenazas más destacadas, Brano Dukanovic, viene de ser el MVP de la liga en la última jornada con unos números que asustan: 43 créditos de valoración y 38 puntos (6/7 en tiros libres y 12/17 en tiros de campo con ocho triples) que sirvieron, además de para que los castellonenses vencieran al HLA Alicante (91-85), para entrar en la historia de su club como jugador con mayor valoración, anotación y triples anotados en un partido.

Los valencianos, no obstante, también cuentan con un gran director de orquesta en Joan Faner, un tirador consumado como Romà Bas y un juego interior muy físico y duro liderado por Eduard Gatell y Joey Van Zegeren, duda para el encuentro, aunque con la baja confirmada del referente absoluto de TAU, Juan José García, fuera por un esguince de rodilla.