Tudanca niega que el PSOE se oponga a reformar la sanidad

SPC
-

El secretario regional del PSOE ve a Ciudadanos como un "ayudante" de lujo del PP ara cargarse una sanidad "muy adelgazada"

Tudanca niega que el PSOE se oponga a reformar la sanidad - Foto: Bragimo

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, negó hoy en la localidad palentina de Saldaña que se "opongan" a reformar el modelo sanitario actual y solicitó que se destine "al menos un 25 por ciento" del presupuesto sanitario a la Atención Primaria. Además, cargó contra las medidas de la derecha que buscan "recortar y dar más espacio al sector privado".

Durante un acto de precampaña de las elecciones generales del 10 de noviembre junto a la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, Tudanca lamentó el cierre de las urgencias médicas en la localidad palentina de Barruelo o la clausura de puntos de atención continuada en Burgos, quien recordó que "siguen sin cubrir las bajas o poner incentivos para que los profesionales se desplacen a los sitios donde es más difÍcil encontrar facultativos", apuntó.

Aun así, recalcó que "los socialistas no se oponen a hacer reformas, pero de una forma diferente a la derecha", dado que hay que apostar por un nuevo modelo que "blinde las urgencias médicas rurales a partir de una sanidad pública con más profesionales", subarayó.

No obstante, Tudanca aseguró que "no se tiene que quitar los derechos a las personas que viven en el medio rural de la Comunidad más envejecida y despoblada de España".

Sobre la sanidad apuntó que durante los últimos años se "ha deteriorado de una forma dramática, fruto de los recortes y privatizaciones del Partido Popular, que ahora tiene un ayudante de lujo que es Ciudadanos". Ambos se están encargando a "manos llenas de cargarse lo poco que dejaron de una sanidad que está muy adelgazada", aseveró.

En relación a la espoblación, el secretario general del PSOE-CyL destacó que "el empleo es uno de los principales pilares para fijar población", aunque, sin duda, el otro son los "servicios públicos, donde destacan los servicios sociales, la educación y la sanidad pública, para que los ciudadanos puedan elegir donde vivir en igualdad de condiciones".