El Munia Panteras cae en cuartos de final ante Tres Cantos

D.V.
-

Las vallisoletanas no estuvieron acertadas de cara a portería y acaban eliminadas en la Copa de la Reina que se está jugando en Valladolid

El Munia Panteras cae en cuartos de final ante Tres Cantos

El Munia Panteras cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Reina, competición que arrancó este viernes en el Polideportivo Canterac, al perder ante el Tres Cantos (1-3). Las vallisoletanas no estuvieron acertadas de cara a portería y lo pagaron muy caro ante un rival que en sus primeros lanzamientos logró abrir el marcador. A pesar de los intentos y de tener más el disco, el conjunto pucelano no pudo remontar el 0-2 con el que se llegó al descanso, que pasó a ser 0-3 al poco de comenzar la segunda parte y  acabó cediendo por 1-3, quedándose fuera del torneo copero.

 

El equipo vallisoletano salió a por todas, dispuesto a ponerse pronto por delante en el marcador y a hacer bueno el factor pista. Pero no tuvo acierto de cara a portería. Las vallisoletanas no encontraban buenos lanzamientos y permitían a la portera internacional Laura López de Ochoa brillar bajo palos.

 

En encuentros a dos tiempos de 20 minutos (5 menos que en los partidos de la Liga Iberdrola), las expulsiones son claves. Y a los siete minutos, las colegiadas decidieron dejar al cuadro local con una menos por una acción de Ana Sierra sobre la valla. Las tricantinas movieron bien el disco y encontraron el premio gracias a una asistencia de Vega Muñoz sobre Elena Ramos que, sola y sin oposición, hizo el 0-1. Tocaba remontar un partido que hasta entonces parecía controlado. Pero el gol hizo daño y un minuto después, en el 9, Beatriz Armendáriz abrió más distancia en una jugada individual.

 

Con ese 0-2, a pesar de los intentos de las Panteras, se llegó al intermedio. Había muchas cosas que mejorar, principalmente en ataque, y el cuadro pucelano lo intentó enmendar desde el inicio. Logró sacar una expulsión del equipo madrileño. Pero, en superioridad, no logró mover bien a su rival y permitió una contra, de Noelia Muñoz, sola ante María Sierra. La tricantina anotó y puso la eliminatoria muy cuesta arriba en el 2 de la reanudación.

 

Tras el tiempo muerto de Pablo Navarro, el monólogo, en cuanto a posesión e intentos del Munia Panteras, aumentó. Pero solo hubo el premio de un gol, obra de Corina Weimann a 13 minutos del final. Había tiempo, pero no era el día y las vallisoletanas, pese a intentarlo incluso con portera-jugadora en el último minuto, quedaron eliminadas de la Copa de la Reina.

 

Por su parte, el Caja Rural CPLV jugará este sábado las semifinales de la Copa del Rey a partir de las 20.30 horas.