Miles de ciclistas ruedan en Valladolid en el Día de la Bici

D.V.
-

Un evento que ha contado con más de 2.000 inscripciones y se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad

Imagen del Día de la Bici en Valladolid - Foto: Europa Press

Miles de ciclistas han llenado este domingo, 18 de septiembre, las calles de Valladolid para celebrar la cuarta edición del Día de la Bici, un evento que ha contado con más de 2.000 inscripciones y se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad.

Así, en torno a las 10.30 horas se ha producido la salida de los participantes, entre los que se encontraban el alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, y miembros del Gobierno municipal como el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero.

El responsable de Movilidad ha destacado que este evento se configura como una forma de animar a los vecinos a moverse en bicicleta y coge el testigo del que organizaba hace años El Corte Inglés que "también tenía miles de participantes", si bien ha habido un parón durante la pandemia de la COVID-19.

El edil también ha puesto de manifiesto el hecho de que se vean "muchos niños" en este tipo de eventos, algo que "constata el aumento del uso de la bicicleta en el día a día en la ciudad".

Sánchez, por su parte, ha recalcado que el tener espacios dedicados a este medio de transporte a lo largo de la capital hace que "cada vez más gente se anime a utilizarlo en su vida cotidiana, si bien ha habido polémica en torno a la habilitación de dichos espacios