El PP denuncia la inversión estatal "ridícula" en Valladolid

D.V.
-

El senador Alberto Plaza pide la conexión de las autovías Valladolid-León o Valladolid-Soria

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Valladolid Alberto Plaza denunció hoy, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Alta, "las cantidades ridículas" de 600.000 euros presupuestados para este año en las carreteras estatales de la provincia de Valladolid, especialmente en la A62, A60.

Así se dirigió el senador popular a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a quien preguntó "si considera que la provincia de Valladolid cuenta con una red de carreteras estatales amplia, segura y de calidad".

"Ya le digo yo que la red de carreteras no es ni amplia, ni segura, ni de calidad", señaló Plaza a la ministra, tras lo que ha resaltado los datos de siniestralidad en de la última década, más de 23 fallecidos en accidentes de circulación.

El senador del PP aseguró que "es urgente ampliar su capacidad y aumentar su seguridad", al tiempo que ha reclamado a la ministra de Transportes que "dote a la provincia de Valladolid y a Castilla y León de las vías "Estamos hablando no sólo de mejorar los grandes ejes de comunicación entre la carretera de La Coruña (A6) -desde Tordesillas a Dueñas- así como de unir dos capitales de provincia como Valladolid y León, o Valladolid y Soria; sino de potenciar las oportunidades de los municipios por los que pasan estas vías", resaltó el senador por Valladolid.

Durante su intervención, Plaza recordó que el PSOE votó en contra de las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los PGE para 2022, que proponían elevar los 600.000 euros para las primeras ejecuciones hasta los 8 millones para este ejercicio 2022. "Ustedes votaron en contra", reprochó a la ministra de Transportes.

"¿Cómo van a explicar ahora en Valladolid o en Castilla y León su voto en contra a las enmiendas del PP? ¿Cómo van a explicar en campaña electoral que no apostaron hace apenas dos meses por las mejoras y el desarrollo de los pueblos afectados de Valladolid y de Castilla y León? ¿Qué nos dirán, que defienden a Castilla y León, su desarrollo, su cohesión social y su futuro? Francamente lo tienen muy difícil", recriminó Alberto Plaza a Raquel Sánchez.

En este sentido, el senador popular por Valladolid afirmó que la A62, A60 y A11 "son carreteras que soportan casi el triple de la media de vehículos en carreteras de ámbito estatal y son estratégicas para el transporte por carretera, tanto de mercancías como de pasajeros y turistas".

"Son carreteras mejorables para los vecinos de cada uno de los pueblos por donde atraviesan. Y esto es muy importante, por eso no pueden gravarlas con peajes o pagos, tienen sencillamente que apostar por ellas, tienen que actuar con urgencia para conseguir que verdaderamente sean amplias, seguras y de calidad", concluyó Alberto Plaza.