El UEMC Pucela arranca la Copa Castilla y León

M.B
-

El cuadro de Paco García se mide este viernes (21.00 horas) al Zunder Palencia en Pisuerga

El UEMC Pucela arranca la Copa Castilla y León

El UEMC Real Valladolid Baloncesto arrancará este viernes su asalto a la Copa Castilla y León, competición que servirá de puesta a punto para la temporada en la LEB Oro. Lo hará midiéndose al Zunder Palencia en Pisuerga a partir de las 21.00 horas.

En principio, Paco García contará con todos: "Nadie se quiere perder la Copa jugándola en casa. Tenemos que medir los esfuerzos porque lo importante empieza a partir del día 7. Casi seguro estén todos contra Palencia. Todos van dando pasos adelante. Me obsesiona y me preocupa que por forzar alguno importante se pierda el inicio de la competición".

El técnico habló ayer la exigencia de esta competición: "Juegas en casa, con tu público y tienes que intentar hacerlo bien. Estamos en esa fase en la que a lo mejor he de bajar mis pretensiones. Mientras pueda voy a seguir haciéndolo, creo que Valladolid tiene que tener respuesta. Ojalá haya buena entrada, ojalá el equipo transmita, ojalá la Copa sirva para que cada día tengamos más aficionados. Yo voy a hacer todo lo que este en mi mano".

Mientras, Pedro Rivero, técnico del Zunder Palencia, podrá contar, por fin, con toda la plantilla para el partido de hoy. Después del fichaje de Davis Rozitis (que ya debutó ante el Porto) y la llegada a Palencia del norteamericano Tanner McGrew (que solventados los obstáculos administrativos ya se encuentra a las órdenes del técnico segoviano), la plantilla viajará al completo para disputar la Copa.