El fuego de Puente de Domingo Flórez obliga a cortar la N-536

SPC
-

La Junta informa de un desvío a la altura del Lago de Carucedo por la carretera LE-6204 que enlaza con la N-120

El fuego de Puente de Domingo Flórez obliga a cortar la N-536 - Foto: Csar Snchez ICAL

El incendio procedente de Galicia y que afecta al municipio de Puente de Domingo Flórez (León) obliga a cortar la carretera N-536 y mantiene el desalojo de la localidad de San Pedro de Trones, evacuada anoche de forma preventiva. Así lo decidió el Centro de Coordinación de Operativa Integrado (Cecopi), presidido por la delegada territorial de la Junta, Esther Muñoz, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico. 

El fuego continúa en nivel dos del operativo Infocal y concentra la mayor de los medios de extinción en los alrededores de San Pedro de Trones. Por ello, la Junta mantiene la evacuación preventiva de esta población, donde sus vecinos tuvieron que dejar anoche sus casas y han sido acogidos por familiares y el albergue municipal de Puente de Domingo Flórez (León).

También se cortó la carretera N-536 en el punto kilométrico 34 por el riesgo de caída de material del incendio en una zona "muy escarpada", a lo que se une que los medios de extinción trabajan en la zona alta. Por ello, se ha establecido un desvío alternativo a la altura del kilómetro 20, en el Lago de Carucedo, por la carretera LE-6204 que enlaza con la N-120. Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Ponferrada permanecen en el lugar para regular la circulación.