Los hospitales necesitan sangre de los grupos A+, A-, 0- y 0+

SPC
-

"El stock no mejora sino que empeora", alertan desde el CHEMCyL

Los hospitales necesitan sangre de los grupos A+, A-, 0- y 0+ - Foto: Rubn Cacho ICAL

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCyL) hace una llamada a la población para donar sangre ante la caída de sus reservas, en especial, de los grupos  A+, A-, 0- y 0+.

"El stock no mejora sino que empeora. La sangre no se fabrica. Donar sangre es cosa de todos. Acude lo antes posible", indican desde el centro.

Los hospitales de Castilla y León precisan de unas 450 donaciones diarias para mantener su actividad asistencial, si bien las reservas sanguíneas del Centro de Hemoterapia y Hemodonación han descendido, por la programación asistencial, el incremento de patologías respiratorias propias del otoño/invierno, la propia estacionalidad climática y, sobre todo, a la llegada de fechas festivas.

Por ello, piden a la población a acercarse a los puntos de donación fijos y colectas que puedan organizarse desde el CHEMCyL y a aquellas personas que aún no son donantes, a que se sumen a este gesto altruista.

Los interesados pueden encontrar más información sobre los horarios y lugares de donación en la página web https://www.centrodehemoterapiacyl.es/