Spain Film Commission premia a Valladolid por "Voy a pasármelo

D.V.
-

El jurado destaca la "inteligente ambientación" de la película al convertir a la ciudad de Valladolid en "un personaje más"

Spain Film Commission premia a Valladolid por "Voy a pasármelo - Foto: ICAL

 

La Valladolid Film Commission y el equipo de la película 'Voy a pasármelo bien' recibieron hoy, durante la tercera y última jornada de Fitur Screen, el premio a la Mejor Producción Audiovisual de la Spain Film Commission 2022, por su "inteligente ambientación en la ciudad de Valladolid" al convertir a la ciudad en "un personaje más de la película". También destacó el jurado, integrado por la Junta Directiva de Spain Film Commission, la "excelente acogida del público" a la película y la "fluida colaboración con Valladolid Film Commission" para llevar a cabo el rodaje. 

El film de David Serrano, rodado en Valladolid, Guadalajara y Madrid entre 2021 y 2022, está protagonizada por Raúl Arévalo, Karla Souza, Dani Rovira y los adolescentes Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Rodrigo Gibaja, Rodrigo Díaz y Michel Herráiz. Esta coproducción entre España y México de El Estudio, en colaboración con Sony Pictures Intl, Les Parapluies Rochefort AIE y Paraíso Torres de Satélite, y la participación de RTVE, ha contado con la colaboración de Valladolid Film Commission.

El acto de entrega del premio contó con la presencia del productor de la película, Enrique Lavigne; el director, David Serrano; y los jóvenes protagonistas, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Rodrigo Gibaja y Rodrigo Díaz, además del director de Valladolid Film Commission, Juanma Guimerans.

Tras recoger el premio de manos de Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, Enrique Lavigne destacó que Valladolid "no solo ha sido escenario para rodar, sino que ha sido protagonista de la película", que "estaba más bella que nunca y esto es para la eternidad". Por su parte, Juanma Guimerans, al recoger el trofeo, ha recordado que en su presentación, se definió 'Voy a pasármelo bien' como el 'La la Land' de Valladolid. "Después de ver la película, pensé que ya le gustaría a Los Ángeles tener una película como 'Voy a pasármelo bien'", concluyó.