Éibar expone la pasión de Delibes por la caza y la bicicleta

D. V.
-

El Museo de la Industria Armera acoge una exposición hasta el 16 de julio

Miguel Delibes.

El Museo de la Industria Armera de Éibar acoge, a partir de este jueves y hasta el próximo 16 de julio, la exposición ‘Miguel Delibes y Éibar’, donde rinde homenaje a dos de las grandes pasiones del escritor vallisoletano: la bicicleta y la caza. Así, la familia Delibes ha cedido para la muestra la BH azul en la que escritor recorrió tantos caminos, y también podrá contemplarse la muestra ‘Cazando Imágenes con Miguel Delibes’, compuesta por una selección de cuarenta fotografías, de las ciento veinte que tomó Francisco Ontañón para ilustrar la obra de Delibes ‘El libro de la caza menor’, publicada en 1964, informa Ical.

Comisariada por José María Parreño, la exposición se completa con una selección bibliográfica, correspondencia, recortes de prensa y objetos personales de caza del escritor. Los organizadores destacan que las fotografías no sólo se reducen al ámbito de la caza, sino que recogen retratos de grupo, interiores o representaciones del mundo campesino, rescatando para el presente los paisajes, el entorno rural y la sociedad agraria de la época.

El propio Miguel Delibes escribió en el prólogo de su obra que se trataba de “un libro al que el fotógrafo Francisco Ontañón ha exornado con unas ilustraciones vivas, de una elocuencia, de una expresividad, muy poco frecuentes”. 

‘Cazando imágenes con Miguel Delibes’ ha itinerado por Segovia, Salamanca, Palencia, León, Mérida, Ciudad Real, Alcobendas (Madrid), Jaén, Toledo,Zamora, Almazán (Soria), Valladolid, Ciudad Real y Ávila.