El CPLV apuesta por una 'Campaña de Hábitos Saludables'

D.V.
-

El club ha lanzado este mes, dentro de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), esta iniciativa para sus equipos de cantera y las escuelas que gestiona

El CPLV apuesta por una ‘Campaña de Hábitos Saludables’

El Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) es una entidad deportiva, principalmente de cantera. Por eso, dentro de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha lanzado este mes una 'Campaña de Hábitos Saludables' dirigida a sus equipos de base y a sus escuelas.

La campaña tiene como objetivo principal concienciar y ayudar a los más pequeños a tener hábitos saludables. Por ello, en lo que va de mes, desde el club se han repartido 1.700 piezas de fruta a cerca de mil niños y niñas del club, ya que no solo ha alcanzado a los jugadores del CPLV, que entrenan a diario en Canterac o Los Cerros, si no que se haya extensible a las escuelas de Zaratán, La Cistérniga, Tudela, Íscar, Simancas y Arroyo.

Desde los prebenjamines hasta los infantiles (menores de 14/15 años), todos han ido recibiendo su pieza de fruta al finalizar los entrenamientos.

El CPLV apuesta por una ‘Campaña de Hábitos Saludables’El CPLV apuesta por una ‘Campaña de Hábitos Saludables’

Pero la actividad no se queda en el gesto de repartir la fruta. Los entrenadores han ido concienciando a los más jóvenes de la importancia de incorporar la fruta en su dieta diaria. "El rol del entrenador como modelo a imitar y ejemplo para los más pequeños nos ayuda en este sentido a la hora de reforzar el mensaje", señala el presidente del CPLV, Ángel Ruiz Martínez.

Además, todo ello ha ido acompañado de charlas de refuerzo, que aumentarán a partir de mayo, con la nutrición como protagonista.

La campaña continuará en abril con higiene corporal y del equipamiento; charlas sobre ambas y sobre el cuidado dental; reparto de kits limpieza; y oferta de revisiones gratuitas.

El CPLV apuesta por una ‘Campaña de Hábitos Saludables’
El CPLV apuesta por una ‘Campaña de Hábitos Saludables’

La 'Campaña de Hábitos Saludables' cuenta con el apoyo de Caja Rural de Zamora, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Alimentos de Valladolid, Proporción A, Carrefour y Clínica Dental Proa.