La Federación de Peñas recauda 6.000€ contra el Covid-19

M.B
-

El dinero, obtenido a través de la campaña 'Pucela lucha contra el coronavirus', va destinado a la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León en la lucha contra el Covid-19

La Federación de Peñas recauda 6.000€ contra el Covid-19

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha recaudado 6.000 euros en su iniciativa 'Pucela lucha contra el coronavirus'. Dinero que va destinado a la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León en la lucha contra el Covid-19.

Así lo ha hecho público el estamento que aglutina a las peñas del club blanquivioleta tras cerrar el plazo de recaudación, a la que se han sumado cientos de personas anónimas. "Todos estos gestos solidarios han sumado un total de 6.000 euros (eran 5.585 pero tras una última donación llegó a los seis mil) de los que 1.000 son aportados por esta Federación", señalan.

"Conjuntamente a esta iniciativa solidaria, la Federación de Peñas del Real Valladolid advirtió de que el equipamiento de la sala de descanso que tiene el personal del Hospital Clínico de nuestra ciudad no funcionaba, concretamente el microondas. Responsables de la Federación hicieron las gestiones necesarias y a través de una empresa de reparto a domicilio se hizo entrega de un aparato nuevo y de una cafetera", añaden desde la Federación, que también ha donado zumo y agua al servicio de limpiezas del Hospital Rio Hortega y a los cuerpos nacionales de policía.

La Federación de Peñas recauda casi 5.600 eurosLa Federación de Peñas recauda casi 5.600 euros