Los fisioterapeutas piden ayuda ante su problemática laboral

M.B
-

El colectivo regional asegura que no pueden trabajar por responsabilidad ética al no tener medidas de prevención pero tampoco pueden acogerse a ERTE al ser considerado personal médico y centro sanitarios, y no estar obligados a cerrar

El colectivo de fisioterapeutas de Castilla y León se ha unido para pedir ue se tenga en cuenta su problemática laboral. "Se nos considera personal médico y centro sanitarios con lo cual no se nos obliga a cerrar, pero en nuestra actividad es inviable mantener la medidas de prevención: no tenemos EPIs, no podemos mantener distancia de seguridad... como nosotros están psicólogos, podólogos, logopedas, nutricionistas, terapeutas ocupacionales....", señalan a modo de resumen.

"El problema es que no podemos trabajar por responsabilidad etica. Y el jaleo aparece cuando se solicita ERTE, ayudas autónomos etc.... nos las están denegando porque argumentan que podemos seguir trabajando", añaden.

Así, han pedido ayuda a través de un vídeo en el que Diego Langreo, uno de esos fisioterapeutas colegiados en Castilla y León, explica su situación. "Por responsabilidad hemos decidido cerrar nuestras clínicas y cesar nuestra actividad. No tiene sentido que un paciente venga con un dolor de espalda y no podamos asegurar la no transimisión", recoge. En sus casos, al pedir ayudas o ERTE se les ha ido denegando: "La administración lo achaca a que como somos centros sanitarios podemos estar abiertos, pero sería una irresponsabilidad abierto. No entendemos como no somos centros de obligado cierre. Por eso pedimos que se recapacite y se solucione, y los centros de fisioterapia seamos de obligado cierre y podamos acogernos a ayudas o ERTE".