Gadis y Seedo fomentan hábitos de vida saludable

Ical
-

Una exposición itinerante llega el miércoles y el jueves al paseo de Zorrilla con la esquina de la avenida Juan de Austria de Valladolid, dentro del programa 'Aligera tu vida'

Gadis y Seedo fomentan hábitos de vida saludable

Supermercados Gadis, en colaboración con la Fundación para el Estudio de la Obesidad Seedo, continuarán fomentando hábitos de vida saludables en el marco del programa ‘Aligera tu vida’. Por 5ª edición consecutiva, el camión con la exposición itinerante que ha retomado su ruta y recalará en los próximos meses en más de 30 localidades de Galicia y Castilla y León, llega al paseo de Zorrilla con la esquina de la avenida Juan de Austria (Valladolid), este miércoles y jueves, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Los contenidos se articulan en torno a tres grandes bloques temáticos: consejos para llevar una dieta sana y equilibrada y la importancia de realizar ejercicio físico; pautas para que en los hogares el consumo sea seguro y esté basado en la sostenibilidad; e información para evitar en la medida de lo posible el desperdicio alimentario.

Monitores especializados guían la visita a través de la exposición, que se compone de contenidos multimedia, imágenes y actividades interactivas como el juego digital ‘Pon en orden tu nevera’, que proporciona pautas para preservar en las mejores condiciones cada alimento o controlar el consumo de energía, entre otras. Por su parte, los más pequeños aprenden de manera participativa con las pirámides físicas y el juego de separación selectiva de residuos. El calendario de frutas y verduras de temporada es, en cada edición, uno de los paneles orientativos más consultados por el público de todas las edades.