Victoria y coliderato de Álvaro Rodríguez en la Copa Racer

D.V.
-

El vallisoletano logró la victoria en la carrera principal en el circuito de Montmeló

Álvaro Rodríguez, en lo alto del podio con el madrileño Nacho Rodríguez.

El piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez consiguió el pasado fin de semana en el circuito de Montmeló la victoria en la carrera principal de la Copa Racer y un segundo puesto en el cómputo de las dos carreras cortas. Este resultado permite a los dos pilotos del equipo Aviastec Racing situarse como colíderes de la clasificación general empatados a puntos con otros participantes.  

Todo empezaba con gran pie desde los entrenamientos oficiales donde el equipo mostraba un gran ritmo y se llevaba las dos poles position de cara a la parrilla de salida de las dos primeras carreras 

Aunque pronto aparecieron las dificultades ya que en la primera carrera otro participante se pasaba de frenada y golpeando fuertemente la parte trasera del Mini de Aviastec dejándolo tocado, pero por suerte el equipo conseguía reponerse y llevar el coche a meta en una valiosa octava posición.  

Álvaro Rodríguez, en lo alto del podio con el madrileño Nacho Rodríguez.Álvaro Rodríguez, en lo alto del podio con el madrileño Nacho Rodríguez.

Tras una reparación in extremis el Mini el equipo conseguía una excelente victoria en la segunda carrera, haciendo valer la pole position y bajo unas condiciones de pista complicadas tras haber llovido justo antes del inicio. 

Así llegaba la tercera y principal carrera de 45 minutos a la que el equipo salía en segunda posición la cual mantenía durante casi la totalidad de la carrera hasta que en la última vuelta con un emocionante final conseguía adelantar a los líderes para ganar la carrera por tan solo 115 milésimas. 

Gran inicio de campeonato para el equipo formado por el vallisoletano Álvaro Rodríguez y el madrileño Nacho Rodríguez que les sitúa como colíderes de la clasificación general empatados a puntos con la dupla Tony Albacete-Rafa Muncharaz.  

La siguiente cita de la Copa Racer será el 1 de mayo en el Circuito de Estoril