Mikel Vesga destaca el peligro del Pucela como visitante

D.V.
-

"Fuera de casa ha logrado más puntos y ha hecho más goles que en casa", ha señalado el centrocampista del Athletic

Mikel Vesga destaca el peligro del Pucela como visitante - Foto: @AthleticClub

El centrocampista Mikel Vesga se ha mostrado este martes convencido de que "otros equipos pagarían" por tener "el estilo" que tiene el Athletic, una "manera de jugar" muy debatida en los ambientes futbolísticos bilbaínos tras las dos derrotas seguidas ante el Valencia en Bilbao y el Celta en Vigo."Muchos pagarían por tener nuestro estilo, nuestra manera de jugar. A otros equipos les gustaría tener lo fuerte que tenemos", ha dicho el jugador alavés en una rueda de prensa en Lezama, en la que ha apuntado como fortalezas del conjunto rojiblanco "el vestuario, compromiso y la solidez" que transmite "como equipo".

Además, del choque de este domingo frente el Real Valladolid, ha avanzado, en declaraciones que recoge Efe, que "la idea es salir a ganar" a un rival del que ha destacado el "dato" de que "fuera de casa ha logrado más puntos y ha hecho más goles que en casa".

"Eso dice mucho de un equipo. Nos pondrá las cosas difíciles y tendremos que estar muy preparados", ha subrayado.

Para Vesga "el balance es bueno" en lo que va de temporada, ya que el Athletic es séptimo con 12 puntos en ocho partidos, a solo un punto de Europa, a dos de la Liga de Campeones y con los mismos goles a favor (7) y en contra (4) que el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. "No creo que estas dos derrotas puedan desestabilizarnos. El equipo ha mostrado solidez prácticamente en todos los partidos", ha resumido.

Ya en lo personal, está "contento" por haber tenido sus primeros minutos de la temporada en Vigo, pero cree que, a pesar de ello su "situación no ha cambiado". En ese sentido, ha admitido que "hay gente de mucho nivel (Dani García, Unai López, Beñat Etxebarria, Mikel San José), que quizás esté por delante" de él en los planes del técnico Gaizka Garitano.