Lucha leonesa y juegos autóctonos, novedades en las Moreras

D.V.
-

Cientos de niños han podido practicar además boxeo, esgrima, espeleología, montaña, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco las tardes del 5 y 6 de septiembre en la Feria del Deporte

Imagen de la Feria del Deporte en las Moreras.

Cientos de niños participaron en la VI Feria del Deporte, organizada por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. Durante dos días, el 5 y 6 de septiembre, el paseo de Las Moreras se convirtió en un polideportivo al aire libre donde cientos de niños y jóvenes pudieron conocer y practicar hasta nueve modalidades deportivas, algunas desconocidas para el gran público. En esta sexta edición han participado las Federaciones Deportivas de Castilla y León de Boxeo, Esgrima, Espeleología, Juegos Autóctonos, Lucha leonesa, Montaña, Salvamento y Socorrismo, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con Arco.

Se trata de una actividad incluida en el programa de las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, para que los jóvenes tengan una alternativa de ocio con la práctica de deportes.

Las federaciones ponen a disposición de los niños, monitores y  todo el material necesario, desde un rocódromo hinchable hasta pista de tenis, pasando por mesas de ping pong, corro de lucha, guantes de boxeo y arcos y flechas, maniquís de salvamento para aprender a hacer reanimaciones cardiopulmonares, espadas y máscaras de esgrima, cinturones de lucha y pistas de bolos y juego de rana, con la que cientos de familias han disfrutado de dos tardes de deporte al aire libre.

Imagen de la Feria del Deporte en las Moreras.Imagen de la Feria del Deporte en las Moreras.

Lucha Leonesa y Juegos Autóctonos

La lucha leonesa y juegos autóctonos, que por primera vez participaron en la feria, acapararon la atención de grandes y pequeños y fueron las grandes protagonistas de la Feria. Todos quisieorn probar el juego de 'La Monterita', La rana o los bolos. La Federación de Lucha leonesa por su parte organizó verdaderos corros de lucha que tuvieron una gran aceptación.

El espacio de Las Moreras, durante las fiestas patronales, se convirtió es el mejor escaparate para mostrar los deportes minoritarios a los más jóvenes gracias a la labor de divulgación realizada por Afedecyl.