Matarromera, finalista del Premio Nacional Pyme del Año 2022

D.V.
-

Compite con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Asturias, Avs Added Value Industrial Engineering Solutions de Guipúzcoa, Cívica Software de Granada y el Grupo R Queraltó de Sevilla

Bodega de Matarromera. - Foto: Matarromera

La bodega vallisoletana Matarromera opta al Premio Nacional Pyme del Año 2022, el galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España para reconocer el progreso de las pequeñas y medianas empresas españolas y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y la creación de empleo.

En la última edición provincial, Bodegas Familiares Matarromera fue galardonada con el Premio Pyme de Valladolid en reconocimiento a sus méritos en la contribución a la creación de empleo en el territorio, sus acciones de formación interna, actividad internacional, iniciativas de digitalización e innovación y políticas de responsabilidad social.

Bodegas Familiares Matarromera, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, S.L. de Asturias, Avs Added Value Industrial Engineering Solutions S.L.U de Guipúzcoa, Cívica Software S.L. de Granada y el Grupo R Queraltó de Sevilla son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2022 y cuyo fallo se conocerá en los próximos meses.

Un total de 1.766 empresas de toda España presentaron su candidatura en esta sexta edición del Premio, en el que participaron 49 Cámaras de Comercio territoriales. El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y de él formarán parte el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, y el director de Empresas, Asier González Linaza; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; la directora de Cinco Días, Amanda Mars; el director general de Prensa Prisa Media, Juan Cantón, y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en calidad de secretaria del jurado.

Accésit

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España también entregará cuatro accésit además del Premio Nacional Pyme del Año. En la categoría de Internacionalización los finalistas son Padel Courts Deluxe S.L. de Alicante; Palma Pictures Tmpc S.L. de Illes Balears; Nutris Ingredients S.L. de Madrid y Fama Sofás S.L.U. de Murcia.

En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Biowair Total Systems S.L. de Asturias; Greenfield Technologies S.L. de Badajoz; Biotech Foods S.L. de Guipúzcoa y Abora Energy S.L. de Zaragoza. Por su parte, el Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Vegenat, S.A de Badajoz; Solideo Eco Systems S.L. de Barcelona; Soluciones Cuatroochenta SA de Castellón e Inkor S.L. de Guipúzcoa.

El último Accésit Nacional, el de Pyme Sostenible, irá a parar Acctia Medioambiental S.L. de A Coruña; Bealar S.L. de Cuenca; El Agricultor Alegre S.L. de Las Palmas o Cajamir S.L. de Zamora.