Mayo apuesta por menos impuestos y más competitividad

Ical
-

Ciudadanos reconoce muchos puntos de encuentro entre el programa de su partido y las demandas de Cecale

Mayo apuesta por menos impuestos y más competitividad

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, defendió hoy una apuesta decidida por la I+D ì y la necesidad de “rebajar impuestos y eliminar trabas para impulsar la competitividad” empresarial y garantizo un apostó por “trabajo ímprobo” durante los próximos cuatro años para lograrlo.

Mayo, que se reunió junto al candidato de su partido a la Junta, Francisco Igea, con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Santiago Aparicio, destacó que el plan de la formación naranja para impulsar la competitividad empresarial es “el mejor y más completo” y ayudará a que “Castilla y León se vuelva a poner en el mapa de la innovación y la productividad”.

Soraya Mayo, quien reconoció muchos puntos de encuentro entre el programa de su partido, y las demandas empresariales, también apostó por hacer “un gran esfuerzo” por el capital humano, porque “no puede ser que haya falta de mano de obra en determinados perfiles y tengamos tanto paro y los jóvenes se vayan de Castilla y León. “Debemos arreglar la oferta y la demanda”, dijo.

En este sentido, apeló a invertir en capital humano y trabajar por una FP de calidad, para apotar “mano de obra cualificada a las empresas”.

Asimismo, criticó el exceso de inspecciones que sufren las empresas de la Comunidad y apostó por que las actividades “tengan seguridad jurídica”, porque “no podemos poner en peligro a la gente que crea empleo y riqueza” y “las empresas son las que hacen que la sociedad avance”.

Por su parte, el presidente de Cecale destacó la “receptividad” por parte de Ciudadanos de sus planteamientos empresariales, y de sus preocupaciones sobre fiscalidad, inspección, formación, internacionalización e I+D, junto con asuntos sectoriales en comercio o impulso al sector de la madera.

Asimismo, expuso que hablaron sobre el proceso de concertación del Diálogo Social en la Comunidad, en el que recordó que constituye “un tema en el que hemos tenido varios encontronazos con Soraya Mayo”, cuando era presidenta de ATA, organización que quería participar en el proceso.