Las pérdidas lastran a los gladiadores azules

M.B
-

El Recoletas Atlético Valladolid sigue sin poder ganar al Abanca Ademar en el Municipal de León, donde ha perdido este viernes por 34-31 en un partido marcado por las pérdidas de balón y los penaltis errados por los pucelanos

Las pérdidas lastran a los gladiadores azules

Siete pérdidas de balón en la primera parte y otras tantas en la segunda, más cuatro penaltis errados, han sido claves en una nueva derrota del Recoletas Atlético Valladolid en León, donde continúa sin poder ganar al Abanca Ademar. Este viernes ha cedido por 34-31 en un encuentro marcado por esos errores y que se ha decantado del lado local en una recta final en la que ha podido pasar de todo.

Porque los gladiadores azules, pese a todo, han llegado con opciones de sumar a los últimos minutos, incluso colocándose a un solo gol en el minuto 55 (30-29), pero una acción polémica en plena remontada, con siete metros y dos minutos sobre Nico López -cuando él pedía falta en ataque-, con 32-30 en el marcador y un minuto y medio por jugarse, ha dejado el triunfo en bandeja a los de Manolo Cadenas.

El encuentro ha sido dominado en el electrónico por el Ademar. Desde que a los 50 segundos, la pareja de colegiados ha excluido al francés Douarte y el cuadro local se ha colocado con 3-0. Mario, desde los siete metros, y esas pérdidas de los pucelanos han hecho el resto. Hasta el punto de que la desventaja ha llegado a los cinco goles (13-8 en el minuto 25).

Nueva derrota en el derbi de LeónNueva derrota en el derbi de León - Foto: Atlético Valladolid

A pesar de que los de Óscar Ollero han ido haciendo la goma, al descanso han ido cuatro abajo (16-12). No han ido mejor las cosas en el arranque de la segunda parte, con el 21-15 en el minuto 37. Sin embargo, sin desesperarse, los pucelanos han ido entrando en partido, aprovechando el bajón físico de su rival. Con una defensa 5:1, con Turrado de avanzado, las desventajas han bajado del 25-19 al 27-25 y luego al 30-29.

Quedaban cinco minutos, todo por jugarse, con el Atlético Valladolid lanzado y el Ademar tocado. Una nueva pérdida y esa acción de Nico López ya a minuto y medio han acabado con esas opciones y han dejado a los gladiadores azules sin remontada.

El conjunto vallisoletano se queda con dos puntos en el casillero de la Asobal tras la disputa de tres jornadas.