Cruz Roja inicia la campaña para los vulnerables por el frío

D.V.
-

Hará un seguimiento telefónico a más de 1.000 personas en situación de vulnerabilidad

 

La ONG Cruz Roja inició en Valladolid la campaña 'Yo me protejo', en consonancia con el marco nacional de la iniciativa, para realizar un seguimiento telefónico de un total de 1.033 personas de la provincia vallisoletana que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de cara a trasladar hábitos saludables y evitar conductas de riesgo ante el impacto negativo de las bajas temperaturas.

Según recordó la ONG en un comunicado remitido a Ical, cada año "el intenso frío y las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de muchas personas". Por ello, con la campaña 'Yo me protejo', Cruz Roja busca "reforzar conocimientos sobre conductas y hábitos que contribuyen a prevenir los efectos adversos de las bajas temperaturas" así como conocer la situación de pobreza energética en la provincia para "ofrecer ayuda, dentro del marco del Plan Cruz Roja Reacciona, en caso de detectar y corroborar que no disponen de recursos para mantener una temperatura adecuada en su hogar".

Las llamadas, realizadas por voluntariado de Cruz Roja, se efectúan desde los centros de contacto de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Portillo, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

Ésta es una muestra del trabajo transversal que Cruz Roja realiza en todas sus áreas, detectando problemas que van desde el área de Inclusión Social, hasta el de la Salud, pasando por Marca y Comunicación, que difunde a través de sus medios y redes sociales los principales consejos y pautas a tener en cuenta durante las olas de frío.