A Castellón, a por el broche de 2022

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta el último compromiso del año en la cancha del TAU Castelló (martes, 20.45), un rival de entidad que no atraviesa un buen momento

Imagen de un encuentro.

Toca a su fin un 2022 con muchas alegrías blanquivioleta. Y el UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere hacerlo poniéndolo el broche, algo que buscará en Castellón. Sin parón en plenas fechas navideñas, el conjunto de Paco García se echa a la carretera para rendir visita al equipo azulejero este martes a las 20.45 horas con el objetivo de sumar la décima victoria de la temporada. Algo necesario para mantenerse arriba.

 

Con todos los jugadores siendo de la partida, los vallisoletanos llegan al Ciutat de Castelló con un balance de 9-4, inverso al que registra el cuadro local. Los de Juan Antonio Orenga, al frente del equipo desde este pasado verano, encadenan tres derrotas consecutivas, pero cuentan con una plantilla repleta de jugadores contrastados y destacados en la LEB Oro.

 

Sin ir más lejos, el ex blanquivioleta Óscar Alvarado es el que dirige la nave desde la pista. En el puesto de base, el canario, uno de los grandes directores de la LEB Oro y viejo conocido del Pisuerga, está bien secundado por un Joan Faner (3.3 asistencias por partido) cada vez más determinante. El joven Andrés Roig completa el puesto de 'uno' y, alrededor de los tres, una importante batería de anotadores exteriores.

 

Edu Durán, recuperado de una grave lesión, vuelve para ser uno de los referentes del perímetro, o el joven Ezekiel Alley, llegado de la NCAA norteamericana. Joel Sabaté, como escolta, continúa creciendo con el paso de los años, y en el puesto de 'tres' destacan David Hook y Jalen Nesbitt, uno de los fichajes azulejeros para este curso.

 

Los valencianos, por si fuera poco, también cuentan con un juego interior de entidad. Eric Stutz (15.7 puntos por partido, cuarto máximo anotador, y 4.7 rebotes) uno de los nombres propios de las últimas temporadas de LEB Oro, es uno de los grandes referentes, aunque Juan Orenga también cuenta con el incombustible Jorge Bilbao, el veterano Xavi Rey, Menno Dijkstra, Ante Sustic y el joven Pedro López.

 

Ante semejante plantel, Paco García, lejos de fiarse, avisa del potencial de un TAU Castelló que puede levantarse en cualquier momento y engancharse a la zona alta de la tabla. "Es una oportunidad fantástica para intentar cerrar un año que ha sido muy bueno a nivel de victorias, de crecimiento del Club y del equipo. Sabedores de la dificultad del partido. Ellos están en tres derrotas consecutivas y necesitamos nosotros la victoria, es un partido de necesidad para ambos, porque tenemos que ganar para seguir en la parte alta. juegan con posesiones cortas, ritmo alto. Tenemos que trabajar el balance defensivo, llevarlo al 'cinco contra cinco' y que no nos hagan puntos en transición. A partir de ahí, ser sólidos en esos dos aspectos que para mí definen la opción de ganar o perder, como son los rebotes y los balones perdidos. Los porcentajes, el uno contra uno y esperar a que aparezca ese momento para poder ganar el encuentro y hacerlo. Esta es una lectura que cada vez la vamos aprendiendo mejor y permite pensar que el equipo está en crecimiento".

 

El encuentro se disputará este martes 27 de diciembre a las 20.45 horas en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló. Los árbitros serán Bravo Loroño, Munar Bañón y Diz Felipe. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.