"Me hubiera gustado tener a Cabral, pero hay que olvidarlo"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, asegura que tiene alternativas pese a solo contar con dos delanteros y prefiere pasar página sobre el tema del caboverdiano

Pacheta, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", ha señalado este sábado, en rueda de prensa, que le hubiera gustado poder contar con Jovane Cabral "porque era un jugador que iba a venir bien por sus condiciones" pero, tras denegar la FIFA su fichaje, "hay que olvidarlo y seguir".

Según ha sostenido, "el club ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para que Cabral estuviera aquí, porque su polivalencia en ataque daba un plus, pero la FIFA no ha dado el visto bueno, a pesar de que hubo fallos ajenos al Real Valladolid, y pese a ello, la plantilla es fantástica y hay gente en la cantera que puede entrar también".

Respecto a los dos últimos jugadores en llegar al equipo blanquivioleta, Amallah y Hongla, el técnico ha precisado, recoge Efe, que "están para competir, porque además llegan con mucha energía e ilusión, aunque les falta un poco para estar al cien por cien y, por tanto, es difícil que puedan salir como titulares".

Pese a que, tras las salidas de Guardiola y Weissman, solo cuenta con dos delanteros puros, ha advertido que "hay alternativas en ataque, porque Plano e Iván Sánchez pueden jugar en la derecha y en la izquierda; Machís puede salir como segundo delantero e incluso puede jugar en ataque Lucas Rosa, o contar con otros jugadores de base".

"Estoy animoso porque lo que veo me gusta. Todos los jugadores trabajan bien y les veo contentos, que es algo fundamental. Y los nuevos han encontrado un ambiente de euforia tras la victoria ante Valencia, lo que también contribuye a que esta semana, a pesar de tanto vaivén, haya sido más llevadera", ha apuntado.

Preguntado por la salida de Weissman, Pacheta ha señalado que "los jugadores tienen que ser felices y, aunque nadie le dijo que se fuera, él necesitaba encontrar la felicidad y decidió irse, lo que es comprensible".

Aunque nadie le dijo que se fuera (Weissman), él necesitaba encontrar la felicidad y decidió irse, lo que es comprensible"

"Solo puedo dar las gracias a todos los jugadores que han salido, y desearles lo mejor en sus nuevos equipos. Sé lo que representaba Weissman para los aficionados y, aun habiendo sabido lo que pasaría, hubiera hecho lo mismo, porque actúo de manera honesta y con voluntad, y trato de sacar el máximo a todos hasta el final", ha expresado.

Una vez analizada la situación con las últimas llegadas, el entrenador blanquivioleta ha abordado el partido de mañana domingo ante la Real Sociedad "en un estadio que es ideal para hacer un buen partido, ante un rival que tiene muchos automatismos ya y hace las cosas muy bien".

En este sentido, ha recordado que, el pasado año, "se jugó contra el filial, y esta temporada se compite contra el primer equipo, que va tercero en la tabla, porque Imanol Alguacil ha logrado establecer un sistema que fue muy criticado al principio, pero que ha demostrado que da buenos frutos".

Imanol Alguacil ha logrado establecer un sistema que fue muy criticado al principio, pero que ha demostrado que da buenos frutos"

En su opinión, "la Real Sociedad tiene mucha posesión del balón, gente dinámica por dentro, llegada de los laterales, puntas que salen del sitio y que sacan al contrario y es difícil sorprenderles, por lo que hay que intentar ser verticales y correr mucho y bien".

De cara a este choque, no podrá contar con Anuar ni Kenedy, lesionados, al igual que Joaquín, que tiene molestias en el isquio y también es baja, ni tampoco con Roque Mesa, quien deberá cumplir ciclo de sanción.

Precisamente, respecto al central canario, ha indicado que "es un jugador muy importante, pero hay gente que le puede sustituir y que va a competir", con un sistema que ofrece incógnitas, puesto que en el partido de ida, que acabó con victoria vallisoletana, jugó con tres centrales y tres centros, si bien no parece que vaya a repetirlo en el Reale Arena.