"Normalidad" en el abastecimiento de las pescaderías

D.V.
-

Fecosva y Copemar se unen a la reclamación de Fedepesca de reducir el IVA del pescado ante la diminución del poder adquisitivo de los hogares

Una clienta en una pescadería. - Foto: DIPUTACIÓN DE GRANADA

El abastecimiento de las pescaderías se mantiene con "normalidad" a pesar de la huelga del transporte, según informaron la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva) y la Asociación de Detallistas de Pescado. Marisco y productos congelados (Copemar). No obstante, ambas se unieron a la reclamación de Fedepesca de reducir el IVA del pescado ante la diminución del poder adquisitivo de los hogares, según recoge un comunicado de la patronal del comercio.

En concreto, indicaron que no existe problemas reseñables en el abastecimiento y que la situación en la nave de pescados en Mercaolid ha sido de normalidad durante esta madrugada. "La situación actual es de relativa normalidad y salvo algunas especies capturadas por ciertas flotas, las pescaderías funcionan con normalidad y no están teniendo problemas significativos de abastecimiento", precisaron.

Asimismo, animaron al consumo de productos pesqueros ya que remarcaron que las pescaderías continúan abastecidas y siguen con su actividad diaria con normalidad. "Afortunadamente la variedad de productos pesqueros es amplia, por lo que desde las pescaderías se pueden ofrecer múltiples alternativas y productos para el consumo de pescado", apostillaron.