El Pucela ya está de vuelta

M.B
-

Los jugadores del Real Valladolid trabajan ya desde este lunes sobre el verde del Estadio y de los Anexos

La plantilla del Real Valladolid ha reanudado este lunes los entrenamientos, de forma individualizada, sobre el verde del Estadio José Zorrilla y de los campos Anexos.

El propio club ha facilitado imágenes de los primeros trabajos, en las que se ven al técnico, Sergio González, y a los futbolistas ya en pleno trabajo.

Siguiendo el protocolo, los primeros jugadores en llegar han sido el capitán Javi Moyano y Toni, quienes han tenido el privilegio de sentir la sensación de volver a ponerse las botas de fútbol y de tener el césped bajo sus pies. Por parte del Real Valladolid Promesas, han completado la sesión Alende, Kike Pérez y Miguel.

Antoñito, corriendo en los Anexos.Antoñito, corriendo en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

Tras ellos, de manera escalonada, ha llegado el resto de la plantilla y han comenzado las sesiones individuales con un máximo de seis jugadores por campo. En ellas, los preparadores físicos Sergio Dorado y Alexis Belloso han tomado las riendas con el objetivo de que los futbolistas empezaran a recuperar las sensaciones y se readaptaran al trabajo, a pesar de que estos se ejercitaran por su cuenta durante estos casi dos meses.

Este martes se producirá la próxima sesión desde las 9,30 horas. En virtud de los grupos asignados a cada jugador, algunos de ellos también se ejercitarán por la tarde en el gimnasio, siguiendo siempre las medidas sanitarias del protocolo de LaLiga.

Los preparadores, con el objetivo de que los cuerpos vayan adecuándose de manera progresiva, han programado "un trabajo de readaptación al esfuerzo para los jugadores con vistas a la siguiente fase, en la que se producirán los entrenamientos medios. En este siguiente paso tendrán lugar las sesiones grupales, que contarán con la presencia de entre 6 y 8 jugadores ejercitándose de manera conjunta".

El Pucela ya está de vueltaEl Pucela ya está de vuelta

En esta primera fase, los jugadores deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda; además de llevar sus propias botas para ejercitarse. Además, los futbolistas y todos los trabajadores del club tendrán que acudir con guantes y mascarilla y accederán por una única puerta, en la cual habrá una cámara térmica que impedirá el paso a todo aquel cuya temperatura corporal sea 38ºC o más.

Quienes lo han necesitado, han dispuesto de la zona de fisioterapia, que ha sido instalada al aire libre para tratar a los futbolistas. Después de cada turno se ha procedido a desinfectar el material utilizado (picas, chinos, porterías, balones...).

El personal del club facilitará a los jugadores en una bolsa hidrosoluble la ropa limpia de entrenamiento. Mientras, la usada será depositada en un contenedor para su posterior lavado y desinfección. Por otro lado, también se higienizarán las manos y el calzado de cada una de las personas que acceda a las instalaciones.

Tal y como indica el protocolo de LaLiga validado por el Consejo Superior de Deportes, todas las sesiones se realizarán sin público.