UGT gana en Renault, aunque empata a delegados con CCOO

Óscar Fraile
-

El sindicato obtuvo 1.358 votos, frente a los 1.275 de CCOO, aunque ambas formaciones tendrán nueve representantes en Valladolid, por los seis de CGT y SCP y los tres de CSIF, que entra por primera vez en el comité

Factoría de Motores de Renault en Valladolid. - Foto: Ical

UGT fue el sindicato más votado en Renault Valladolid en las elecciones que se celebraron este jueves al obtener 1.358 apoyos, frente a los 1.275 de CCOO, aunque ambas formaciones tendrán nueve delegados en el comité de empresa, uno menos de los que tenían hasta ahora. La tercera formación más votada fue CGT, con 1.032 votos, que le sirven para hacerse con seis delegados, también uno menos de los que tenía. Por su parte, SCP ha ganado un representante para hacerse con seis gracias a los 862 votos recibidos, mientras que los tres restantes son para CSIF, que se presentaba por primera vez a las elecciones y ha obtenido 459 votos. En estos comicios se elegían en Valladolid 33 delegados, frente a los 35 de 2019, por la pérdida de trabajadores en la empresa.

A nivel nacional, CCOO y UGT también han empatado a 25 delegados. SCP ha obtenido 18; CGT, doce; CSIF, tres, y Trabajadores Unidos, uno. Precisamente este sindicato, Trabajadores Unidos, ha perdido los tres delegados que tenía en Valladolid al no poder presentar candidatura este año. También lo intentó el sindicato Solidaridad, pero no lo consiguió.