Unas 20.000 personas acuden al encierro del Toro de la Vega

D.V.
-

El espectáculo taurino discurre sin ningún tipo de incidencias y sin presencia de animalistas en las calles de Tordesillas

Encierro en Tordesillas en sustitución del Toro de la Vega - Foto: Ayuntamiento de Tordesillas

El Toro de la Vega trascurrió este martes sin ningún tipo de incidentes. Unas 20.000 personas acudieron al festejo, sin presencia de 'animalistas' en las calles de Tordesillas.

A las once en punto de la mañana sonó el cohete que daba paso al festejo y el morlaco 'Manjar' salía del cajón para encaminarse hacia el puente medieval, donde lo esperaban miles de personas. A la carrera, el astado llegó en pocos minutos hasta la Vega, sin sustos de especial relevancia, donde le esperaban los caballistas.

El encierro mixto, protagonizado por 'Manjar', el astado de 560 kilogramos que iba a ser lidiado según el intento de nuevas normas del torneo del Toro de la Vega que quedaron suspendidas cautelarmente por el TSJCyL, ha transcurrido con recorrido "tranquilo" y sin incidentes que algunos han vivido como un "sucedáneo", recoge Europa Pres.

El 'Festejo del Toro de la Vega' es como denomina el Ayuntamiento de Tordesillas al encierro mixto de esta res, de la ganadería 'Albarreal' y de pelaje negro mulato, en el que está prohibido que reciba heridas con objetos punzantes después del auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que el pasado viernes suspendió cautelarmente las reglas con las que el Ayuntamiento de la localidad trató de crear un nuevo torneo en el que se podrían colocar divisas a 'Manjar' mediante varas o garrochas terminadas en un punzón o arpón.

El recorrido de 'Manjar', desde el cajón situado en la calle San Antolín, ha sido tranquilo hasta llegar al puente donde ha lanzado algunos derrotes a mozos que le han citado, pero ha alcanzado muy rápido la Vega, donde ya podían sumarse a su marcha los caballistas y donde algunos especialistas han hecho recortes al astado.

 

Aproximadamente 45 minutos después del inicio ha sonado en el cielo de Tordesillas la última bomba pirotécnica que anunciaba la llegada del animal a los corrales situados en la Vega después de un festejo que, en un primer balance, se ha saldado sin incidentes salvo alguna caída desde las talanqueras.