scorecardresearch

La UEMC abre el curso académico con 2.000 nuevos estudiantes

D.V.
-

La Universidad contará con 5.000 en todos sus grados y másteres

Universidad Europea Miguel de Cervantes. - Foto: UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid comienza el Curso Académico 2021-2022 con un nuevo incremento en su matrícula con hasta 2.000 alumnos de nuevo ingreso hasta un total de 5.000 matriculadas en sus 14 grados oficiales, 5 dobles grados, 5 dobles grados internacionales, 15 másteres oficiales y un programa de doctorado.

Dentro de esta oferta destacan los dos nuevos títulos de Master Oficial, en Psicología General Sanitaria y en Gerontología, que están siendo altamente demandados.

El acto ha servido para que el rector, David García López, presentara en su discurso las principales novedades y líneas de trabajo del próximo Curso Académico 2021-2022. García López ha descatado el hecho de que el curso anterior comenzase y terminase con el cien por cien de los alumnos de modalidad presencial en el aula, algo que se debió a un gran trabajo en equipo de muchas personas.

Asimismo, el rector ha recordado que la UEMC afronta el curso 21-22 fortalecida, con lecciones importantes aprendidas durante anterior ejercicio académico, y con la seguridad que otorga el saber que "en nuestra institución convive una comunidad universitaria preparada, generosa y comprometida".

Es en ese compromiso en el que ha incidido el rector, recordando el que la universidad tiene con la calidad, y con la enseñanza semi-presencial, que subyace precisamente a la creación de un Vicerrectorado, el quinto, que desde hace algunos meses coordina tan importantes áreas.

También ha recordado que los planes puestos en marcha con el inicio de su mandato siguen su curso; así, el Plan de Adaptación y Modificación de Títulos de Grado introducirá cambios significativos en los currículos de la totalidad de enseñanzas de Grado que oferta la Universidad.

El Plan de Digitalización también sigue avanzando con paso firme, acelerando la transformación digital de la universidad en todas sus vertientes, y este curso que hoy se inaugura comenzará su andadura el Laboratorio Social UEMC, que contribuirá a la formación ética del estudiante y al desarrollo de su capacidad para actuar como ciudadano responsable.

El rector ha resaltado también la apuesta por la internacionalización, con nuevas alianzas y nuevos programas de intercambio de experiencias en idioma inglés, y una redimensión de la investigación desarrollada en el campus, que permitirá incrementar la capacidad de la universidad de generar conocimiento y transferirlo al entorno.

Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes, día 20 de septiembre.