El Promesas remonta con uno menos

D.V.
-

El filial del Real Valladolid logró dar la vuelta al marcador ante el Talavera en el segundo tiempo a pesar de jugar con diez

Víctor Narro celebra con sus compañeros el tanto de la remontada. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas sumó los tres ountos en el partido aplazado, y jugado este miércoles, ante el CF Talavera. Y lo hizo con uno menos, y remontando. Porque cuando todo estaba en contra, 0-1 en el marcador, expulsión de Moha antes del descanso, y un rival que se sentía a gusto sobre el verde de los Anexos, llegó el cambio. Los de Baptista mejoraron tras el descanso y acabaron dándole la vuelta al marcador en el minuto 88.

La primera mitad fue dominada por los talaveranos. Víctor Ruiz lo probó en el minuto 8 con una falta peligrosa que impactó en la barrera, Choco en el 12' a la salida de un córner la pegó mordida, y Mikel Carro la sacó bajo palos en el 32 tras un disparo de Añón dentro del área, después de un saque de esquina. En esa dinámica llegó el tanto de Víctor Ruiz, después de otro córner, con un disparo cruzado desde fuera del área. Y dos minutos después, la roja a Moha. 

El Promesas renació tras el descanso. Desde el primer balón demostró poderío, solvencia, verticalidad. Lideró con balón y supo ejercer una defensa férrea. Las ocasiones comenzaron a llegar, como la falta botada por Nieto que a punto estuvo de encontrar rematador en la pequeña, en el minuto 49. También tocó sufrir atrás y el Talavera pudo aumentar su renta con un mano a mano de Toño Calvo que erró ante Samu. Sí anotaron, pero en fuera de juego, y tras esos cinco minutos de tregua el Promesas ya no descansó.

Ortuño puso el empate en una jugada de Lucas Rosa por banda en la que el italiano centró, Benito dejó pasar y el centrocampista remató de primeras para batir por bajo. Era el minuto 65 y el tanto espoleó aún más a los de Baptista, que hicieron pequeño a su rival. Saturday y Torres se empeñaron con maestría en la zaga para mantener viva la llama, Samu Casado intervino con éxito en un par de ocasiones, como la de Forgás en el 83, y con los cambios los locales mantuvieron intacta la energía.

Eso condujo al gol de la remontada. Era un córner en contra que Ortuño logró despejar en largo para la carrera de Víctor Narro, quien aguantó en pie la entrada del último defensor y encaró al portero para regatearlo y marcar a placer. 

El Real Valladolid Promesas suma 28 puntos tras estas 30 jornadas. La salvación la marca el Bilbao Atlhetic, ocho puntos arriba. La siguiente prueba será también en los Anexos este mismo domingo, a las 17.00 horas, frente a la SD Logroñés.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Fresneda (Lucas Rosa, min. 46), Saturday, Torres, Nieto (Amoah, min. 90); Moha, Mikel, Ortuño; Arroyo (Diego Moreno, min. 77), Paulo Vitor (Narro, min. 57), Benito (Slavy, min. 77).

(1) CF Talavera: Edu Sousa; Choco (Monroy, min. 84), Víctor Ruiz, Nicho, Góngora (Perales, min. 89); David Añón (Russo, min. 84), Jordi Ortega, Vicente Romero, Rodrigues; Toño Calvo (Jordi Martín, min. 73), Pichín (Forgás, min. 73).

Goles: 0-1, Víctor Ruiz, min. 42. 1-1, Ortuño, min. 65. 2-1, Narro, min. 88.

Árbitro: García Gómez. Amonestó con cartulina amarilla a Moha, Arroyo; y a los visitantes Víctor Ruiz. Expulsó con roja directa a Moha

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27, aplazado en su momento, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.