Pantzar y Puidet, a las Ventanas FIBA

D. V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto contará con dos representantes internacionales en el camino de Suecia y Estonia hacia la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

Jaan Puidet jugará en Estonia. - Foto: Real Valladolid Baloncesto

Melwin Pantzar y Jaan Puidet, convocados en sus selecciones para las Ventanas FIBA del mes de febrero. Los dos jugadores representarán al UEMC Real Valladolid Baloncesto y buscarán, con Suecia y Estonia, respectivamente, continuar su camino hacia la Copa del Mundo FIBA 2023, la cual se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del próximo año, señala el club en una nota de prensa.

La selección escandinava, encuadrada en el Grupo C de la clasificación europea, cuenta con un balance de un triunfo y una derrota del anterior parón. Y en esta ocasión, Croacia será su único rival. El viernes 25 rendirán visita a los balcánicos en Zagreb (18.30 hora española) y el lunes 28 los recibirán en Norrköping (19.00).

El grupo se encuentra actualmente con Eslovenia liderando la tabla con 2-0, Suecia y Finlandia con 1-1 y, finalmente, Croacia con 0-2. Melwin Pantzar, que fue convocado, pero no pudo participar en las anteriores ventanas debido a su contacto con un jugador positivo por Covid-19, es un habitual en el equipo nacional sueco.

Los estonios de Jaan Puidet, por su parte, parten desde el Grupo D junto con Israel, Alemania y Polonia. El conjunto báltico cuenta con un balance de 1-1 y ocupa la segunda plaza antes de recibir a los polacos este viernes 25 a las 18.00 en Tallin, y de visitarlos el lunes 28 a la misma hora en Lublin.

Israel manda actualmente con un 2-0 y le siguen la Estonia de Jaan Puidet y Alemania, ambas con 1-1, en un grupo que cierra Polonia con un 0-2.