Decenas de simpatizantes arropan a Casado en Valladolid

D. V.
-

El presidente del PP estuvo acompañado por el alcalde de Madrid

Pablo Casado, en la caseta de campaña del PP en Valladolid. - Foto: Europa Press.

Decenas de simpatizantes del Partido Popular, algunos de ellos llegados en autobuses desde otras provincias y comunidades autónomas, así como representantes políticos del PP de Valladolid han recibido al presidente del PP nacional, Pablo Casado, formando un pasillo humano y al grito de "Presidente", así como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en su visita a la caseta de campaña del partido en la calle Santiago de Valladolid.

El líder nacional del PP ha llegado en torno a las 14.00 horas a la capital vallisoletana, donde en la tarde de este viernes participará en el acto de cierre de la campaña para las elecciones autonómicas de este domingo, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y presidentes autonómicos 'populares' como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el gallego Alberto Núñez Feijóo, y el murciano, Fernando López Miras.

Desde más de media hora antes, decenas de personas esperaban al presidente 'popular' junto a la caseta de campaña que tiene el PP de Valladolid en la céntrica calle Santiago. De ellos, algunos habían llegado este mediodía en autobuses procedentes de otras provincias y comunidades autónomas.

También le esperaban representantes del PP como alcaldes de municipios como Medina del Campo, Guzmán Gómez; el ex presidente de la Diputación de Valladolid y exdelegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, el expresidente del Senado Pío García Escudero y concejales del Grupo Municipal Popular.

Casado ha llegado a la calle Santiago acompañado por el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación provincial, Conrado Íscar; el cabeza de lista por la provincia vallisoletana, Jesús Julio Carnero; y los parlamentarios nacionales del PP por esta circunscripción: los diputados Eduardo Carazo y José Ángel Alonso y los senadores Alberto Plaza y Mercedes Cantalapiedra.

Los simpatizantes han formado un pasillo humano a lo largo de una parte de la calle Santiago y le han coreado cánticos como 'Presidente, presidente' y 'Pablo, Pablo', mientras se detenía a saludar o hacerse fotos con alguno de ellos.

Pocos minutos después ha llegado a la calle Santiago el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también recibido con expectación y con gritos que le destacaban como "el mejor alcalde de España".

El regidor madrileño llegaba acompañado por el que fuera alcalde 'popular' de Valladolid durante 20 años, Francisco Javier León de la Riva, a quien también ha saludado posteriormente el presidente nacional del partido.

Casado, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, se ha saludado también con los representantes locales y provinciales de la formación 'popular', antes de iniciar un nuevo recorrido a pie por la calle Santiago en dirección a la Plaza Mayor, ya menos concurrido pero parándose a hacer fotos con vallisoletanos, algunos de ellos muy jóvenes, que se lo han solicitado.

De hecho, el senador y alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha hecho las veces de fotógrafo improvisado para tomar algunas de estas instantáneas.