Guardiola: "10-12 goles sería una cifra buena"

D.V.
-

El delantero del Real Valladolid asegura que jugar en Primera es un sueño ya cumplido y deja clara que el objetivo del club es la permanencia. "Sergio es nuestro jefe, nuestro referente", dice sobre el técnico

Guardiola: "10-12 goles sería una cifra buena" - Foto: JUAN MEDINA

"10-12 goles sería una cifra buena". Sergi Guardiola se ha sincerado en una entrevista a LaLiga, repasando el momento que vive él como delantero en el Real Valladolid, analizando a sus compañeros en la delantera, a su técnico y dejando claro que jugar en la máxima categoría ya es un sueño cumplido y que el siguiente sería jugar con la selección.

"Desde pequeño todo el mundo sueña con jugar en Primera y estoy viviendo un sueño", reconoce el punta que recuerda que hace nada estaba en Segunda B y que ha llegado a la máxima categoría por méritos propios: "Siempre he luchado por llegar aquí, nadie me ha regalado nada". A Valladolid llegó en un momento donde faltaba el gol, y eso es lo que él tiene: "Soy un delantero con presencia, con gol, con desmarque, que va bien con los pies... Me dejo todo por el equipo y eso te lleva a la otro".

Aspira a esos 10 o 12 goles y en un futuro... "Mi sueño, que ya he cumplido uno, y por qué no soñar, no sé cuando, ir a la selección. Sería lo máximo", asegura, añadiendo que se lleva muy bien con sus dos compañeros de delantera: "Los tres nos llevamos fenomenal. Enes es un delantero de mucho trabajo, que maneja muy bien las dos piernas, muy fuerte y aunque no haya hecho muchos goles, pero tiene gol. A Sandro ya le conocemos, un delantero muy rápido, que tiene calidad y un golpeo espectacular. Ambos nos darán alegrías".

Y a su entrenador le dedica las mejores palabras: "Sergio es nuestro jefe, nuestro referente. Ha sido futbolista y sabe lo que necesitamos. Nos da plena confianza en todo. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido, que más confianza nos ha dado. Su idea futbolística es la de jugar, nos dice que seamos atrevidos. Y que las situaciones intentemos materializarlas. Le gusta tener la pelota y el peso del partido".

En cuanto a los objetivos del equipo es aún más claro: "Hay que ser realistas, salvarnos lo antes posible. Y si podemos aspirar a algo más, somos ambiciosos. Pero de primeras, hay que saber que somos un club humilde, y lo primero es la salvación".