El Betis recupera a Carvalho, Luiz Felipe y Fekir

D.V.
-

Manuel Pellegrini contará con el portugués, el italo-brasileño y el francés para el encuentro ante el Real Valladolid del sábado

Carvalho ya ha cumplido sus dos partidos de sanción. - Foto: Efe

El Betis ha vuelto este martes a entrenarse después de dos días de descanso tras la victoria de la pasada jornada frente al Almería (2-3) y para empezar a preparar el duelo de la próxima jornada en el Benito Villamarín ante el Valladolid.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini ha dirigido una sesión que, en sus minutos iniciales, ha tenido como protagonista al director deportivo bético, Antonio Cordón, quien ha departido con el cuadro técnico verdiblanco, como suele, después de conocerse ayer que ha comunicado al club su intención de no seguir el próximo año.

Pellegrini recupera para el sábado ante el Valladolid al portugués William Carvalho, quien cumplió en Almería su segundo partido por su expulsión ante el Barcelona; al italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien hizo lo propio con el choque al que fue castigado por la roja que vio ante el Celta; y el francés Nabil Fekir tras cumplir su castigo por acumulación de amonestaciones.

Tiene el chileno las bajas por lesión del marfileño Paul Akouokou, convaleciente de una operación de apendicitis; y el extremo hispano argentino del filial Juan Cruz, quien ha recaído de la lesión muscular que se produjo en la gira americana del Betis en un choque ante el Colo-Colo chileno.

Queda por ver en el tiempo que queda hasta el sábado la evolución de jugadores como el argentino Germán Pezzella, quien se retiró del duelo ante el Almería en el minuto 70 y que hoy no ha estado sobre el césped de la ciudad deportiva y ha hecho trabajo específico junto a Sergio Canales y Rodri Sánchez.

El Betis afronta el partido ante el Real Valladolid en quinta posición con 34 puntos, a cuatro del Atlético de Madrid, cuarto con 38, y con uno de ventaja sobre el sexto, el Rayo Vallecano; y lo hace después de una racha de cuatro meses sin ganar en el Villamarín, donde la última vez que sumó de tres fue el 16 de octubre ante el Almería.

Desde esa fecha, los de Pellegrini han empatado con el Sevilla y el Athletic de Bilbao y perdido frente al Atlético de Madrid, Barcelona y Celta.