Medina de Rioseco, Peñafiel y Mojados emplearán parte de los fondos en pistas de pádel

R. Gris
-

Peñafiel y Rioseco acometen sendas pistas por «la alta demanda existente» y Mojados cubrirá la suya para practicar todo el año

Pista de pádel, en la localidad de Mojados, que pasará a ser cubierta. - Foto: El Día

Ya pasó en anteriores planes provinciales y vuelve a suceder en esta convocatoria. Parece ser que entre los vecinos de la provincia se ha establecido una gran afición por practicar el deporte del pádel.

Fuensaldaña y Torrecilla de la Orden apostaron por la construcción y mejora de sus pistas en plena crisis económica y ahora, en esta convocatoria, han sido Peñafiel, Medina de Rioseco y Mojados los que también han visto en la construcción de estas instalaciones deportivas como una necesidad máxima para sus municipios. Si bien es cierto que en todos los casos, sus equipos de Gobierno se han decantado por incluir esta obra entre otras de otra índole, no lo es menos que han apostado por la construcción o mejora de la pista, proyectos que pueden no estar bien vistos en estos tiempos. 
De esta forma, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, destacó que su equipo de Gobierno había podido comprobar que entre los vecinos existente una gran demanda para la construcción de una pista de pádel para poder practicar este deporte y se ha decantado por incluirla dentro de los planes provinciales de 2014. «Ya sé que no se trata de un proyecto prioritario, pero mi concejal de Deportes me ha insistido mucho en este proyecto y el ahorro que hemos hecho en anteriores ejercicios nos permite hacer la pista de pádel».


De la misma forma, en el caso de Mojados, el equipo de Gobierno ha decidido invertir 42.500 euros para ejecutar el cubrimiento de las pistas de pádel ya existentes en la localidad. «La intención es que los vecinos que practican este deporte lo puedan hacer durante todo el año, no solo en verano», destacó el regidor, Pedro Villarreal.


Por último, en el caso de Medina de Rioseco, el equipo de Gobierno ha decidido invertir 45.000 euros para cubrir una de sus pistas de pádel ya existentes y hacer una nueva, que se ubicará en una de las dos pistas de tenis con las que cuenta el polideportivo.