839 nuevas viviendas en los Cuarteles de Arco de Ladrillo

D.V.
-

El proyecto urbanístico acogerá edificios de residencial libre, residencial protegido (30% del residencial del ámbito), junto con edificios de servicios terciario (proyecto)

Obras en las zona de los Cuarteles de Artillería. - Foto: J.T.

Un proyecto urbanístico en los Cuarteles de Arco de Ladrillo contempla la construcción de 839 nuevas viviendas. El Proyecto de Actuación en el ámbito APE 59 'Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez' llevaba en trámites desde 2018.

Aelca, en representación de Árqura Homes, firma de promoción inmobiliaria que preside la Junta de Compensación como propietario mayoritario del ámbito tras adquirir 45.928 m2 en 2019, ha impulsado la redacción y la tramitación de los proyectos, que consiste en la urbanización y reparcelación del ámbito para la construcción de zonas verdes, carreteras y viviendas

La actuación en los Cuarteles de Arco de Ladrillo incluye la reparcelación y condiciones básicas de urbanización, que han sido desarrolladas mediante un proyecto que fue aprobado en el mes de noviembre de 2021, cuyas obras ya se encuentran en proceso.

De hecho, hasta febrero de este año se ha ejecutado un 48,7 por ciento de la obra. De este modo y con la construcción en marcha, se da por finalizada la distribución y aprobación jurídica de este proyecto urbanístico en la ciudad de Valladolid, que en el futuro acogerá edificios de residencial libre, residencial protegido (30% del residencial del ámbito), junto con edificios de servicios terciario (proyecto), tal y como contempla el Planeamiento General de la ciudad.

Las obras de urbanización de este suelo se encuentran en pleno de desarrollo y permitirán la entrega de más de 800 viviendas de obra nueva para la zona de Campo Grande - Arco del Ladrillo, cerca de la estación.

Tras años de tramitaciones, finalmente las obras de urbanización están en marcha y su finalización significará el aumento de la oferta inmobiliaria de obra nueva para una de las zonas más demandadas de Valladolid.

Situado al sur del casco urbano de la ciudad de Valladolid, el ámbito APE 59 Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez dispone de una superficie total de 119.789,59 m2 con una edificabilidad de 85.846,04 m2.

Cuando se complete su desarrollo aportará 839 viviendas a la capital castellana.