LaLiga estudia los insultos racistas a Vinicius

D.V.
-

LaLiga responde a Vinicius que analiza audios e imágenes para denunciar los insultos recibidos por el brasileño

"Los racistas van a los estadios y La Liga no hace nada"

El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. aseguró tras recibir insultos racistas en Valladolid --en el partido entre el Real Valladolid y el Real Madrid (0-2)-- que los racistas siguen entrando a los estadios de LaLiga Santander sin que LaLiga haga "nada", si bien el ente presidido por Javier Tebas respondió que está ya analizando lo sucedido para denunciar dichos insultos.

"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada", aseguró el jugador blanco en sus redes sociales.

En este sentido, terminó con un punto irónico su mensaje. "Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es mi culpa", apuntó el delantero brasileño, molesto con la situación vivida en Pucela.

Tras estas declaraciones, LaLiga aseguró en un comunicado que está estudiando lo sucedido. "LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos", se defendió LaLiga.

De hecho, el presidente, Javier Tebas, añadió en sus redes sociales que la lucha contra el racismo desde LaLiga se inició varios años atrás, y se mostró molesto con el jugador internacional brasileño del Real Madrid.

"En LaLiga llevamos años luchando contra el racismo. Vinicius, es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que LaLiga no hace nada contra el racismo, infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que todos juntos vayamos en la misma dirección", manifestó.

LaLiga recordó también que en el caso de insultos racistas por parte de aficionados a jugadores, además de denunciar los hechos ante la citada Comisión Estatal, LaLiga desde la temporada 18/19 lleva estos casos además ante la Fiscalía de Odio.