Piden arreglar de la carretera de La Mudarra a Torrelobatón

D.V.
-

Vox lo solicitará en el Pleno de la Diputación. La carretera, de aproximadamente 18 kilómetros, presenta varios problemas

El diputado de Vox, Mario de Fuentes.

El portavoz del grupo provincial Vox en la Diputación de Valladolid, Mario de Fuentes, presentó, en la Junta de Portavoces previa al pleno que se celebrará el próximo 22 de abril, una proposición relacionada con la reparación de la carretera VP5503 que discurre entre los municipios de la Mudarra y Torrelobatón y cuya titularidad es la Diputación provincial.

En su exposición de motivos hace alusión a que una correcta conservación de las carreteras de todos los municipios, por muy pequeños que sean, es una herramienta eficaz en la lucha contra la despoblación, indicando que “todos los vecinos de la provincia, vivan donde vivan, deberían tener los mismos servicios, infraestructuras y sobre todo las mismas oportunidades en cuanto a comunicación se refiere, tanto digital como física.

La carretera, de aproximadamente 18 kilómetros de longitud, que une los municipios de La Mudarra, Peñaflor de Hornija y Torrelobatón, presenta varios problemas. Al estado "evidente de deterioro" existente se le suman tramos, en los que la cobertura móvil es inexistente, así como, por su situación, el frecuente avistamiento de fauna salvaje de la zona, invadiendo la calzada.

Recuerda como en el año 2014 desde la Diputación y dentro del Plan de Refuerzo de Firmes 2014, se dotó con una partida de 445.274,68 euros, cuyo destino era la reparación del tramo VP 5501 a VA 514. “En la actualidad nos encontramos con una carretera con una anchura de la calzada, que en la mayoría de su recorrido no supera los 4,5 metros y con unos arcenes en tierra apenas inexistentes, y que en al menos un punto están con una arqueta”.

De la misma manera, recordó la situación de dos almacenes de productos agrícolas, uno en Torrelobatón y otro en Peñaflor de Hornija, destacando que, el tamaño actual de los camiones de trasporte de forrajes de longitudes máximas y camiones con remolque que circulan por esta vía están al límite de la normativa.