Igea advierte que «no salimos a pactar con nadie»

ICAL
-

El candidato de Ciudadanos a la Junta participó en el acto 'Europa con Castilla y León' donde defendió que «sólo hay un partido de progreso que ha sido capaz de sacar del marasmo a esta Comunidad»

Igea advierte que «no salimos a pactar con nadie» - Foto: Leticia Pérez ICAL

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, advirtió este sábado en Valladolid a los integrantes de la formación naranja que tienen sus propios números y hay esperanza, pero que todo depende de salir a la calle, dar la mano a la gente y decirle que son «los tipos que han hecho que esto funcione» en los últimos dos años y medio. Y por si hubiera cualquier duda, insistió: «No salimos a pactar con nadie. Salimos a gobernar como hemos hecho hasta ahora».

Igea, que participó en el Acto 'Europa con Castilla y León' con la presencia de los eurodiputados de Ciudadanos, recordó a los asistentes que «sólo hay un partido de progreso que ha sido capaz de sacar del marasmo a esta Comunidad», y que ha logrado en dos años de Gobierno transformarla como no se había hecho nunca. «Por primera vez en esta Comunidad hay política. Cuándo ha estado en el debate nacional; hay política, cambio y esperanza», pese a que, dijo, les quieren «resignados».

Igea, que estuvo arropado por varios eurodiputados de Cs, como Soraya Rodríguez y Luis Garicano, reiteró que es necesario trasladar a la gente que Ciudadanos está aquí para cambiar la suerte del país y sacarlo de la «resignación a la que lo enfrenta el PP» que, contra un Gobierno de Sánchez, ofrece lo que representa VOX: «La autarquía, la sacristía, el incienso y el polvo», frente a la modernidad , el progreso la democracia y los valores. «No nos vamos a resignar a que nos ofrezcan las perores pesadillas y a las trincheras», dijo, ante un candidato que puede llegar a ser vicepresidente de la Junta como  Juan García-Gallardo que habla del «Alzamiento y del Pardo».

También, el líder de la formación naranja advirtió que se diferencian de quienes no creen en la transparencia, que ven con «repugnancia y temor ser transparentes», ni en la libertad de prensa y creen en el clientelismo y «sólo son capaces de enfrentarse a sus medios, a los que les honran». 

«Hay que hacer políticas de transparencia que acaben con el clientelismo que durante 30 años ha dominado la política de esta Comunidad y al que quieren volver y al que han vuelto cuando les hemos dejado solos», en alusión al PP. En este sentido, dijo que no hay alternativa, porque el PSOE en Castilla y León es otro partido «conservador».