Nieves Muñoz de Lucas participa en Arroyo en 'Café y coloquio'

D.V.
-

A partir de la 19 horas en la Casa de Cultura

Imagen de la escritora junto a su libro.

El programa 'Marzo en Femenino' de Arroyo de la Encomienda presenta la actividad 'Café y coloquio con...' que en esta ocasión estará protagonizado por la escritora Nieves Muñoz de Lucas. El encuentro se celebrará mañana, martes 7 de marzo, a partir de las 19 horas, en la Casa de Cultura.

Nieves Muñoz nació en Valladolid en 1976. A pesar de que se decidiera a estudiar enfermería, siempre ha estado muy vinculada al mundo de las letras. Se formó en diferentes técnicas literarias y ha colaborado en antologías de relatos, escribiendo artículos para blogs de narrativa y publicando también en medios como la revista literaria 'El taller de la factoría'.

Sus primeros pasos en el panorama literario los dio en 2019 con la publicación de 'Las batallas silenciadas'. Años más tarde, en 2022, vio la luz 'Las damas de la telaraña', una novela sobre dos mujeres que sueñan con convertirse en la primera bailarina de la Ópera Garnier de París. Relata una historia de guerra en los albores de la Primera Guerra Mundial, de las colonias imperiales, del París de principios de siglo, de una Europa que se consume. Pero también y, sobre todo, una historia humana, en las que las protagonistas emergen, con sus defectos y virtudes.